ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA

Con éxito se realizó encuentro con empresarios locales

Cita tuvo por objetivo presentar la oferta programática en cuanto a capacitación, habilitación y empleo.

Con éxito se llevó a cabo el encuentro con empresarios locales que buscaba mostrar la oferta laboral programática en la comuna.

El encuentro fue organizado por el alcalde Eduardo Soto a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), la Secretaría Ministerial de Justicia a través del Patronato de Reos, y el Servicio Nacional de la Mujer con su programa Mujeres Jefas de Hogar.

El objetivo fue presentar la oferta programática de las distintas instituciones en cuanto a capacitación, habilitación y empleo.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó la alianza tripartita, que irá en directo beneficio de la contratación de personas que no cuentan con un trabajo.

"Lo que uno pretende es que las políticas sean públicas y permanentes, y que los empresarios entiendan que este es un proceso que sólo termina bien cuando quienes han cumplido su pena con la sociedad, o también las mujeres jefas de hogar, tengan un empleo digno y permanente", dijo el edil.

En la oportunidad se presentó el Programa de Bonificación a la Contratación de Mano de Obra, a cargo de la Encargada de la OMIL, Alejandra Aravena.

La jefa del Patronato Local de Reos de Rancagua, Jenny Maldonado, indicó que hace bastante tiempo se viene trabajando con la Municipalidad de Rancagua, buscando la colocación laboral para la gente penalizada.

"Una persona que viene saliendo de un establecimiento penal, requiere una oportunidad para poder trabajar, mantener a la familia y retomar sus labores como ciudadano común y corriente", declaró la profesional.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700