Con moderna tecnología limpian el centro de Rancagua

Empresa de aseo Urbana comenzó con el lavado de la Plaza de Los Héroes, para luego trabajar en los paseos Independencia, Estado y Germán Riesco.

Poco a poco el centro de Rancagua ha ido tomando otra forma. Luego de que se ordenara el retiro de la basura y el barrido de calles, gracias al nuevo contrato realizado por el alcalde Eduardo Soto, ha comenzado el titánico trabajo de lavado de la plaza de Los Héroes, utilizando moderna tecnología.


La mayoría de los rancagüinos no recuerda la cantidad de años que el centro de la ciudad no recibía una "manito de gato", pero gracias a las nuevas condiciones del contrato de aseo, la empresa a cargo de las tareas de limpieza de la ciudad también está realizando una limpieza profunda en el principal eje del centro histórico de la ciudad.


Desde temprana hora se puede apreciar como con moderna tecnología, los operarios de Urbana están limpiando la Plaza de Los Héroes. Utilizando agua caliente pulverizada a alta presión y un fuerte desengrasante, van desprendiendo los restos del paso de los años y de cierta forma de la falta de cultura de alguna gente, que lanza chicles y todo tipo de desperdicios al piso.


El cambio es notable. Primero se hace un lavado con agua a alta presión que desprende la verdadera costra que han formado la tierra y líquidos de todo tipo, para luego utilizar una maquina similar a una electroenceradora, que con unas especies de escobillas va sacando los restos con más profundidad; la etapa final la realiza una máquina similar a un carro de golf que recoge los restos desprendidos y va secando el piso.


Estos trabajos irán aumentando la superficie limpia del centro de la ciudad, hasta que las tareas se aboquen en los próximos días a los paseos Independencia, Estado y Germán Riesco, para luego dar paso a la etapa de mantención de esta limpieza, que es más simple, pero no menos importante.


Estos trabajos se suman a los 15 camiones recolectores de basura que están trabajando en días alternos en los dos sectores en que se ha dividido la ciudad para el retiro de los residuos domiciliarios.


Además, el nuevo contrato contempla cuadrillas y vehículos para el levantamiento de ferias libres y barridos de calles y máquinas para asear las principales arterias de la ciudad, todo con el objetivo de los rancagüinos vean y disfruten de una ciudad limpia como la que merecen, en que también son responsables de mantener los espacios públicos libres de desperdicios.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700