PROGRAMA DE COMPETENCIAS LABORALES

Alumnos de liceo municipal son capacitados en Gastronomía e Informática

Iniciativa del alcalde Eduardo Soto cuenta con el apoyo académico del Instituto Profesional de Chile y beneficiará a 130 estudiantes de este establecimiento educacional.

A las 14 horas del próximo lunes comenzará el Programa de Competencias Laborales que beneficiará a 130 estudiantes del Liceo María Luisa Bombal. Esto gracias a un convenio firmado entre el alcalde Eduardo Soto y el Instituto Profesional de Chile (IP Chile).


Es así como esta formación profesional permitirá a estudiantes de tercero y cuarto medio capacitarse en Gastronomía e Informática, dándoles la posibilidad de insertarse de mejor manera al mundo laboral.


COMUNIDAD LICEANA VALORA EL PROYECTO

"Yo inicie este programa el año pasado y lo aprendido me ha permitido trabajar y costear parte de mis estudios. Mi familia y en lo personal estamos muy agradecidos del alcalde don Eduardo Soto, porque gracias a esta educación adicional puedo dedicarme a lo que me gusta", manifestó Abraham Aldana, estudiante de cuarto año C.


El programa de formación complementaria fue presentado la tarde de este miércoles a la comunidad escolar del Liceo María Luisa Bombal. "Muy bueno el programa", dijo Rosa Faúndez. "A nuestros hijos les permitirá trabajar e insertarse de mejor manera al mundo laboral", sostuvo la apoderada María Gálvez.


El propósito del programa es conseguir formación de calidad en los alumnos y entregar nuevas herramientas laborales, que permitirá a los alumnos alcanzar una certificación impartida por el Instituto Profesional de Chile.


"Estamos muy contentos por el apoyo y entusiasmo que han demostrado padres, apoderados y alumnos. Hemos hecho un gran esfuerzo económico para realizar esta capacitación laboral, porque estamos convencidos de la importancia de la educación y de que cuando un joven emprende, el país entero es el que sale adelante", manifestó el alcalde Eduardo Soto.


El programa de Formación de Competencias Laborales es un proyecto del alcalde Soto y de la Corporación Municipal, que contó con el apoyo de IP Chile y a su ceremonia de lanzamiento asistieron el edil, el secretario de la Cormun, Leonardo Fuentes, la Directora de Educación Jacqueline Ramos, Mauricio Gaete, Vicerrector de IP Chile, Carlos Pistello, Coordinador académico del proyecto y más de 100 apoderados.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700