EMOCIONÓ Y ENTRETUVO A CIENTOS DE ESPECTADORES

Gran éxito tuvo la obra musical Sewell

Alcalde Eduardo Soto se comprometió a seguir apoyando actividades culturales de este tipo para entregar espectáculos de calidad a los rancagüinos.

Cerca de mil espectadores en dos semanas llegaron hasta la Sala de Teatro al Aire Libre de Mujica 360, donde el Colectivo Prende y las compañías de teatro del Homenaje y Triarte, bajo la dirección de Constanza Cale, pusieron en escena la obra musical Sewell, que narra historias, anécdotas y sin sabores de la sacrificada vida de miles de familias que dieron vida al campamento minero en plena Cordillera de Los Andes.

 

Los asistentes, entre los que estaba especialmente invitado el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, pudieron gozar de las historias de mineros, “guachucheros” y enganchadores, de sacrificados hombres y asumidas mujeres que acompañaron a sus esposos en esta loca travesía en busca de mejores oportunidades de trabajo y que pasaron a formar parte del patrimonio de nuestra región.

 

Bajo el alero del Colectivo Prende, y con el apoyo en esta etapa de la Municipalidad de Rancagua, el grupo actoral pretende llevar esta obra a otras comunas de la región y otras ciudades del país.

 

Gonzalo Montecinos, uno de los integrantes de este Colectivo, destacó el gesto del Alcalde Eduardo Soto, quien cedió la casona ubicada en la esquina de las calles Mujica y Estado a este grupo de jóvenes con inquietudes culturales. “Nosotros estamos entregando varios talleres a los interesados y la idea es seguir entregando cultura a los rancagüinos, por lo que agradecemos al Alcalde, quien nos facilitó este espacio”, destacó Montecinos.

 

Por su parte, el Alcalde Eduardo Soto dijo que “seguiremos apoyando esta y otras iniciativas que buscan llevar cultura a la gente de Rancagua, de lo cual la obra Sewell es una gran muestra que nos emociona al ver a jóvenes artistas preocuparse por algo tan nuestro como la vida en ese lejano campamento, lleno de historia y sacrificios”.

 

El edil agregó que “buscaremos la forma de seguir apoyando a este grupo de jóvenes y cualquier iniciativa de este tipo, porque queda demostrado que uniendo voluntades y talento, se puede obtener cosas de calidad y que motiven a los rancagüinos a participar”

 

Sewell y sus historias se robó el corazón de los asistentes a esta obra y más de una lágrima hizo rodar a quienes el privilegio de formar parte de esa gran familia minera que pobló cada escalera de los rincones cordilleranos de este campamento patrimonio de la humanidad.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700