FIRMA DE CONVENIO CON SEREMI DE SALUD

Cormun fortalecerá acciones saludables en Aldea San Antonio

Trabajo apuntará a reestablecer la vida normal de estos vecinos después del terremoto de febrero pasado.

Un importante convenio firmó el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto con el Seremi de Salud de la Sexta Región, doctor Francisco Daniels, que tendrá como objetivo promover acciones de vida sana y trabajo psicosocial en la Aldea San Antonio.


Según explicó Carmen Gloria González, jefa del Departamento de Promoción de Salud y Participación Ciudadana del Ministerio del ramo, 14 municipios de la región firmaron este compromiso para promover acciones de promoción de salud, para potenciar los factores psicosociales de sus comunidades.


Los municipios beneficiados contarán con alrededor de seis millones de pesos para actividades recreativas, habilidades sociales, manejo del estrés y habilitación de sedes comunitarias; entre una gran gama de acciones posibles para fortalecer el trabajo con los vecinos de las zonas más afectadas por el terremoto.


Según explicó el alcalde Eduardo Soto, "se realizó una evaluación de la comunidad y se priorizó el trabajo con la Aldea San Antonio, ya que se trata de los habitantes de dos poblaciones que vivieron momentos traumáticos durante y después del terremoto, y no han estado viviendo en las mejores condiciones".


Por su parte, el director de la División Salud de la CORMUN Rancagua, José Antonio Cavieres, manifestó que "además de la ya existente, se levantará una sede más para los pobladores provenientes de la Villa Cordillera, que se dotará de dos mesas de ping pong, bicicletas estáticas e implementación deportiva, todo con el objetivo de reestablecer la vida y la salud mental de estos vecinos después del terremoto".


En tanto, el kinesiólogo Claudio Bozo, precisó que "el trabajo se centrará en fortalecer los factores psicosociales, desarrollando actividades deportivas, talleres para todas las edades, actividades masivas con la población que involucren al resto de la ciudad, talleres de vida saludable de alimentación y la prevención del consumo de drogas y tabaco".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700