EN POBLACIÓN GUILLERMO MEDINA

Comenzó entrega de 550 nuevos contenedores de basura

El servicio de extracción domiciliaria que comenzó a operar a comienzos de este mes tiene muy esperanzada a la comunidad.

En la población Guillermo Medina, del sector oriente de la ciudad, el alcalde Eduardo Soto comenzó con la entrega de 550 nuevos contenedores de basura, los que serán distribuidos durante las próximas semanas en distintos puntos de la comuna.


Los contenedores, cada uno con una capacidad de mil litros, son parte del nuevo contrato de extracción de residuos domiciliarios y lavados de ferias libres de la ciudad, que comenzó a operar el primero de agosto y que funcionará por los próximos seis años.


"Esta muy bien la entrega de contenedores para este sector y mejor aún el nuevo servicio, pasó tempranito, está dejando limpio...Muy contenta por el nuevo contrato que hizo el alcalde", sostuvo Ana Badilla, vecina de unos de los blocks de la Población Guillermo Medina.


El nuevo servicio de basura que operará con retiros exclusivamente diurnos, (de 7 a 17 horas, y que mantendrá los días de recorrido), tiene en general muy esperanzada a la comunidad, que espera que los problemas pasados, causados por el antiguo contrato efectuado el año 2004 no se vuelvan a repetir.


"Muy contento con el nuevo servicio. Es de lujo y ratifica el compromiso que el alcalde ha tenido con la ciudad desde que era concejal. Estamos muy confiados en que ahora sí se acabarán los problemas que se arrastraban desde hace ya mucho años", explicó Juan Albornoz, Presidente de la Junta de Vecinos del sector.


Si bien esta sensación de confianza y esperanza se extiende en el común de los vecinos, el alcalde Eduardo Soto junto con llamar a la calma, pidió a la comunidad cooperar para que este nuevo servicio haga de Rancagua una ciudad verdaderamente limpia.


"Hemos percibido un buen animo, con muy buenos comentarios, pero lo importante es supervisar entre todos a la empresa y no bajar la guardia. Queremos una ciudad con un buen servicio, porque Rancagua y su gente lo merece", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.


El edil recordó que durante estos días se irá avisando la llegada del camión con un "sonido de campana", para luego de unas semanas ir informando sobre las horas de retiro por lugar, recordando siempre que la extracción domiciliaria es de 7 a 17, mientras que en el centro es todas las noches.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700