CON PRESENCIA DEL ALCALDE EDUARDO SOTO

En el colegio Moisés Mussa se dio inicio al Mes de la Minería

Alumnos de 7º y 8º básico recibieron una clase sobre el mundo de la minería de parte del subsecretario Pablo Wagner.

En el colegio Moisés Mussa de Rancagua, dependiente de la Corporación Municipal de Rancagua, se dio inicio al Mes de la Minería, que se celebra durante todo este mes en nuestra región.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el subsecretario de Minería, Pablo Wagner; y las máximas autoridades de la División El Teniente de Codelco.

En la oportunidad participaron los alumnos de séptimo y octavo año básico del establecimiento educacional, quienes recibieron una clase sobre la minería a cargo del Subsecretario del ramo.

Los estudiantes pudieron conocer de la importancia que representa para el país la explotación de minerales, principalmente en el mineral El Teniente, yacimiento subterráneo que es el más grande del mundo.

En nuestro país se festeja el 10 de agosto el día de la minería en honor a San Lorenzo, primer diácono de la Iglesia durante el Papado de Sixto II. Es mártir luego que se le diera la orden de guardar los metales valiosos, pero luego presentó a los pobres, enfermos y ancianos como el verdadero tesoro de la Iglesia.

El colegio Moisés Mussa es el más antiguo del país -creado en 1791- y es reconocido por la UNESCO como patrimonio educacional del país. Tiene una visión de entregar a los alumnos una formación sólida, plena de valores y aprendizajes significativos, que le permitan integrarse positivamente a la sociedad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700