Setenta familias de villa Yerbas Buenas se incorporaron al SAV

Las familias inscritas en el moderno sistema antidelincuencia superan las dos mil 200. Alcalde Soto destacó unidad de los vecinos para protegerse.

Velando por la seguridad de sus vecinos y para ganar los espacios públicos a los delincuentes, la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Yerbas Buenas, Rosa Solís, decidió inscribir a 70 de sus pobladores en el Sistema de Alerta Vecinal, que el Alcalde Eduardo Soto ha implementado en diversos barrios de la ciudad, como una forma de protegerse contra los malhechores y en forma absolutamente gratuita.


"Vinos en las noticias las bondades de este sistema y en una reunión a la que asistí me informé de cómo funcionaba, por lo que decidimos inscribir a los vecinos interesados, para aprovechar este sistema que es gratuito", contó la dirigente.


Rosa Solís apuntó que "a los pocos días ya estaba en marcha la pequeña capacitación para aprender a usar el sistema y ya estamos con él activado y podemos usarlo como defensa, ante cualquier situación anómala que detectemos en nuestro barrio; es un sistema muy bueno este que instaló el alcalde para todos en forma gratuita".


La dirigenta agregó que "en villas que están cercanas a la nuestra ya lo tienen y lo han usado, con buenos resultados y en forma coordinada, así que eso también nos incentivó a ingresar al SAV, por lo que recomiendo que las demás villas de Rancagua también lo hagan, así como nosotros".


Por su parte, el Alcalde Eduardo Soto agradeció la confianza que están depositando los vecinos de la ciudad al ingresar al SAV, "porque han entendido que esta es una herramienta tecnológica que hemos puesto a su disposición y que se complementa con la unidad que deben tener los propios vecinos, para proteger sus barrios, ganar los espacios públicos y, en definitiva, alejar a los delincuentes".


El SAV es una red de mensajes de texto vía teléfonos celulares que se activa ante una emergencia, enviándose a los pocos segundos una serie mensajes de texto a una red de teléfonos de contacto, dando cuenta que en un domicilio determinado está ocurriendo algo.


Basado en la cercanía entre los vecinos, el SAV permite que los pobladores de un sector se conozcan con más cercanía y puedan estar atentos ante la presencia de un desconocido sospechoso, y si el caso lo amerita, activar el alerta y actuar organizada y cuidadosamente.


Para aquellos sectores, juntas de vecinos o simplemente comités, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Seguridad Pública, ubicada en el Edificio Tomás Guaglén, en avenida República de Chile con Chorrillos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700