SEMINARIO ECONÓMICO ANUAL

Banco Bice Analiza Situación del Sector Agrícola Nacional y Brinda Pautas a Exportadores en la Región de O´Higgins

Connotados especialistas abordarán las perspectivas de crecimiento para que productores y exportadores de la sexta región, estén alertas a cómo se están moviendo las economías locales y consideren la evaluación financiera de los mercados internacionales; clientes actuales y potenciales, antes de tomar decisiones.

El martes 3 de agosto Banco Bice realizará el Seminario Económico Anual: Ideas Para un Futuro de Crecimiento 2010, con el fin de concientizar y brindar herramientas claves a los productores y exportadores agrícolas de nuestra región.


En la cita tendrán lugar las presentaciones "Entorno Económico y Perspectivas de Crecimiento para el Sector Agrícola" a cargo de Jorge Quiroz, Ph.D en Economía de Duke University e Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, quien además cuenta con especializaciones en econometría, macroeconomía y organización Industrial, y "Mercado de Uvas de Mesa y Cerezas" de Manuel José Alcaíno, Ingeniero Agrónomo y especialista en fruticultura, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y quien desde 1980 se ha desempeñado en la Industria Importadora y Exportadora de frutas frescas.


Según Alberto Schilling R, Gerente División Corporativa, "este seminario anual, responde a la preocupación y al compromiso constante que posee el Banco Bice por satisfacer y brindar a sus clientes información veraz y análisis oportuno para reducir los riesgo asociados a los procesos productivos y exportadores agrícolas de la región".


Asimismo, agrega que "estamos consientes de la lenta recuperación de la zona, lo que nos motiva a trabajar en conjunto por el fortalecimiento del agro como de sus diferentes rubros, como es el caso del sector frutícola, para impulsar la competitividad, sustentabilidad y la innovación tecnológica".


Ahora bien, el sector frutícola es reconocido por su alta exportación, con envíos que superan los dos millones de toneladas y sigue captando nuevos mercados como fue el caso de China. "El TLC con China abrió las puertas de un mercado muy esperado por la fruticultura, por la cantidad de población y su poder adquisitivo".


Desde esta perspectiva, el ejecutivo enfatiza que "las cifras demuestran que 23 millones de frutas se exportan a ese continente, mientras que a Europa se mandan 110 millones, por eso el desafío es equiparar la cantidad o superarla, para aprovechar la alta demanda de los asiáticos". Asimismo, ambos especialistas coinciden en que todavía quedan tareas pendientes como por ejemplo consolidad acuerdos y negocios con Asia, India y Rusia, para luego ir por nuevos destinos como son Libia y Marruecos".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700