64 NUEVAS EMPRENDEDORAS

Alcalde Eduardo Soto entregó certificados a mujeres que participaron de talleres laborales

- Cursos de Telar Araucano y de Velas e Incienso, tuvieron una duración de dos meses. Edil anunció la realización del segundo nivel para octubre.

De manos del alcalde Eduardo Soto recibieron su certificado de titulación cada una de las 64 mujeres que participaron de los talleres laborales, realizados a través de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Rancagua.


Los cursos fueron ejecutados durante el pasado semestre con una duración de dos meses, en los talleres de Telar Araucano y de Velas e Incienso. Fueron 8 clases a cargo de la monitora Mónica González, en que las alumnas superaron el 75 por ciento de asistencia.


En la ceremonia de certificación, desarrollada en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua, las dueñas de casa agradecieron la oportunidad entregada por el alcalde Eduardo Soto, de disponer de esta herramienta que significa una gran ayuda para su desarrollo personal y social.


"Gracias señor alcalde por esta oportunidad. Fue una gran experiencia, pues conocimos una nueva forma de apoyar a nuestras familias. Ojala que se pueda realizar un curso más avanzado", subrayó Juanita Carrasco del Taller Telar Araucano.


La petición fue respondida por el alcalde Eduardo Soto de inmediato, quien anunció la realización del segundo nivel de estos talleres para octubre. "Han hecho un trabajo maravilloso, pero más importante, es que han aflorado los talentos que no tenían, o en otros casos, que ellas mismas desconocían", señaló el edil rancagüino.


La Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Rancagua está coordinada por Paula Carvallo, quien destacó que durante estos dos meses hubo "un trabajo en que aprendieron mucho. La idea es entregarles herramientas para que con sus trabajos, ellas generen recursos propios".


Paula Carvallo adelantó la realización de un seminario sobre el uso de tarjetas de crédito y su uso responsable, además del stress que generan las deudas. Se realizará los días miércoles 11 y jueves 12 de este mes, con cupos limitados.


Para inscribirse se debe llamar a la Oficina de la Mujer al 226540.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700