SEGURIDAD GRATUITA

Vecinos de Villa Hermosa ingresaron al SAV

Alcalde Eduardo Soto los felicitó por formar parte de las más de dos mil 200 familias que gozan de este moderno sistema de organización para protegerse de la delincuencia.

Ya son más de dos mil 200 las familias que están protegidas por el moderno Sistema de Alerta Vecinal (SAV), medio de seguridad que en forma gratuita el Alcalde Eduardo Soto ha puesto a disposición de los vecinos para protegerse de la delincuencia.


Fácil de operar y con una capacidad de respuesta de entre 10 y 20 segundos, el SAV opera con un moderno sistema computacional, que se activa desde cualquier teléfono celular discando un número, enviándose una serie de mensajes de texto a su red de contactos, los que encontrándose organizados avisarán a Carabineros o a cualquier servicio de emergencia.


El Alcalde Eduardo Soto se reunió con 50 familias de Villa Hermosa, para explicarles que el "mejor sistema de seguridad contra la delincuencia es que los propios vecinos se conozcan y se organicen, para recuperar los espacios públicos y la tranquilidad de los barrios, para lo cual estamos entregando este servicio gratuito y eficaz, que ha tenido una excelente respuesta en los casos que se ha debido usar".


Por su parte, Rita Suárez, presidenta del Comité Barrial de la Villa Hermosa, indicó que "estábamos aburridos de la delincuencia y logramos organizarnos, porque somos nosotros los que debemos ocupar nuestros pasajes, nuestras calles y nuestras áreas verdes, no escondernos detrás de las rejas o las ventanas, nosotros debemos tomar nuestros barrios, para que nuestros jóvenes y niños disfruten de estos espacios".


La dirigente agregó que "a mis vecinos les llamó mucho la atención de que fuera absolutamente gratis, por lo que estamos muy agradecidos del compromiso que el Alcalde ha tenido, con nuestro barrio y toda la red social que ha implementado en el sector, estamos muy agradecidos", remarcó.


Para inscribir a sus vecinos en el SAV, sólo debe dirigirse o tomar contacto con los encargados de la Oficina de Seguridad Municipal, ubicada en el edificio Tomás Guaglén, ubicado en avenida República de Chile o llamar a los números 203401 - 203402 - 203403.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700