SE SUMARON AL SISTEMA GRATUITO DE ALERTA VECINAL

Vecinos de Isabel Riquelme se unen para combatir la delincuencia

Ya son más de dos mil 200 familias con SAV.

Unir y organizar a la comunidad para que juntos asuman un rol de prevención de actos delictivos, es uno de los principales objetivos que persigue el SAV, Sistema de Alerta Vecinal, que ya está presente en más de 25 villas y poblaciones de Rancagua.


Es así como este moderno sistema de seguridad, implementado por la administración del alcalde Eduardo Soto, ha ido ganando terreno en Rancagua, transformándose en estos últimos meses, en un verdadero sinónimo de seguridad.


ISABEL RIQUELME Y VILLA HERMOSA

Este moderno sistema de seguridad obedece a un compromiso del alcalde Eduardo Soto, el cual es entregar seguridad gratuita para todos los hogares de Rancagua.


"El SAV nos ha permitido ir recuperando la tranquilidad en los sectores que ya están protegidos. Quisimos unir a la comunidad, que se conociera, que trabajaran en conjunto, sumando a Carabineros, entregando recomendaciones de seguridad y lo mejor es que hemos logrado ir reduciendo estos actos delictivos, entre todos, estamos ganando la batalla a la delincuencia", explicó el alcalde Eduardo Soto.


La noche del miércoles fueron 80 familias de la Población Isabel Riquelme que se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal. "Es maravilloso", "Es una efectiva herramienta contra la delincuencia", "Es rápido y seguro", fueron algunas de las palabras con las que los vecinos agradecieron la iniciativa del edil.


Para sumarse al SAV, sólo hace falta tener un celular, organizar a un grupo de vecinos, llamar a los números 203401 -203402 ó 203403 y solicitar en el Departamento de Seguridad Publica del municipio ser incorporados al SAV.


Tras esto y ante cualquier situación de emergencia, sólo basta con marcar desde un celular un número previamente informado, para que en menos de 15 segundos, cerca de 12 personas reciban un mensaje de texto, (el llamado y los mensajes son totalmente gratis) avisando con nombre y dirección exacta del afectado, que una situación de emergencia está ocurriendo.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700