BUERAS ESQUINA DE IBIETA

Cuadrillas municipales refuerzan seguridad en céntrico cruce

A primera hora de la mañana de este miércoles, cuadrillas del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Rancagua, procedieron a reforzar la señalética vertical y en el piso, de la intersección de las calles Bueras e Ibieta, trabajos a los cuales se había comprometido el alcalde Eduardo Soto, para entregar mayor seguridad a los vecinos y transeúntes, debido a la gran cantidad de accidentes en el cruce.


A pesar que en la intersección de las citadas arterias existen dos señales "PARE" perfectamente visibles, la irresponsabilidad de los conductores que transitan por Bueras hacia el sur, ha causado numerosos accidentes de tránsito y personas heridas, ya que no se detienen en el cruce de las calzadas.


Ante esta situación, los vecinos hicieron presente el problema al Alcalde Eduardo Soto, quien luego de dos reuniones y la solicitud de un informe a Carabineros y al Departamento de Tránsito del Municipio, determinó como primera medida el reforzamiento de la señalética existente en el lugar y el repintado de los pasos de cebra.


La mañana de este miércoles, personal municipal instaló por Ibieta señales de advertencia de la disminución de velocidad y de la proximidad de un paso peatonal (paso de cebra), lo que reforzó con la palabra "LENTO", pintada de blanco sobre la calzada.


Por calle Bueras, en tanto, se instaló una señal de proximidad de un disco "PARE", una señal de advertencia par disminuir la velocidad, y se reforzó el repintado de las calzada con la palabra "PARE" en ambas pistas, más el repintado del paso de cebra y las líneas de detención.


El Alcalde Eduardo Soto había advertido este martes, luego de reunirse con los vecinos, que "las medidas que tomaremos para entregar más seguridad en este cruce, irán en aumento en la medida que sean necesarias, de acuerdo a los informes técnicos y de Carabineros".


Agregó el edil que "ninguna señal de advertencia será suficiente si los conductores no actúan responsablemente ante la proximidad de este cruce y no están atentos a las señales de tránsito ubicadas, no sólo en este, sino que en varios puntos críticos que tenemos en Rancagua".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700