ANTE CONTINUOS ACCIDENTES

Alcalde Soto buscará solución para cruce de Bueras con Ibieta

*Lomos de toro podrían ubicarse en cercanías de intersección, ya que conductores no respetan dos señales ?PARE? instaladas en el lugar.

Una serie de accidentes mantiene preocupados a los vecinos que viven en las cercanías de la intersección de las calles Bueras e Ibieta, quienes solicitaron una reunión con el Alcalde Eduardo Soto, quien buscará una pronta solución a este problema, a pesar de que en el cruce se ubican dos señales "PARE".


El edil señaló que "se realizará una evaluación técnica por parte del Departamento de Tránsito del municipio, la que se sumará a un informe que se solicitará a Carabineros, para proponer una serie de medidas que daremos a conocer a los vecinos, porque este es un problema que nos está afectando a todos, más aún cuando en las cercanías del cruce existen colegios y hay tránsito continuo de personas adultas y niños".


Pero la gran responsabilidad según el Alcalde Soto, la tienen los conductores que enfrentan el cruce por calle Bueras, "ya que existen dos señales "PARE" muy visibles, pero no hay un respeto por las leyes de tránsito, por lo que ante este problema tomaremos otras medidas complementarias que le den más seguridad al sector y tranquilidad a los vecinos, peatones y conductores".


Por su parte, el presidente de la junta de vecinos del centro histórico de la ciudad, Roberto González, indicó que "esto es muy positivo, porque el Alcalde tomará las medidas necesarias a nuestro problema, estamos más tranquilos porque vemos que se dará solución a este asunto, para que no hayan más accidentes en este cruce".


El dirigente agregó que "ojala que los medios de comunicación de Rancagua nos ayuden a crear conciencia de la importancia de estar atento cuando se maneja un vehículo, porque acá los descuidos de algunos han causado gran daño a otras personas y casi hemos tenido víctimas fatales que lamentar".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700