23 familias de Rancagua reciben subsidio del programa de reconstrucción nacional

Un total de 46 familias de Cachapoal, 23 de ellas de Rancagua, recibieron el subsidio habitacional del plan nacional de reconstrucción, que les permitirá levantar su casa declarada inhabitable después del terremoto del 27 de febrero pasado, en sitio propio o comprar una vivienda nueva o usada.


Si los vecinos decidieran levantar una casa en sitio propio, el valor de ésta no podrá superar las mil 300 UF, para lo cual el aporte del Estado variará de 170 a 250 UF.


Para el caso en que los beneficiados decidan adquirir una casa nueva o usada, ésta no deberá superar las mil UF, para que el monto del subsidio alcance las 200 UF. Si la vivienda supere las mil UF y hasta las dos mil UF, el aporte estatal irá decreciendo de 200 a 100 UF.


El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó que "estas familias beneficiadas ya pueden comenzar a reconstruir sus viviendas, por lo que estamos muy contentos, porque esta es una señal clarísima para la comunidad de que la situación de las familias afectadas se está enfrentando en un tiempo bastante rápido".


El edil agregó que "es una grata noticia de que a los pocos meses de esta situación de emergencia, que no tuvo a todos muy complicados y preocupados, estos vecinos reciban su certificado de subsidio para volver a levantar sus hogares y seguir la vida mirando hacia adelante con más optimismo, para que junto a sus sueños y anhelos lo transformen en su hogar".


El Seremi de vivienda Ragnar Branth destacó que "estas primeras entregas de subsidios demuestra la eficacia de nuestro sistema y, concretamente, como se materializa la entrega de los subsidios disponibles para las personas afectadas por el terremoto, permitiendo que las personas se vuelvan a insertar en sus comunidades".


La Gobernadora de Cachapoal, Marie Jean Lyon, enfatizó que "acá hay personas beneficiadas de toda la provincia de Cachapoal, esta es una prueba más de que el Gobierno está trabajando en forma eficiente y de que las personas, a la brevedad, podrán tener sus casas en pie".


Norton Yáñez, quien recibió el certificado junto a su esposa Margarita Peña, dijo que "para nosotros es muy importante poder recibir este subsidio, porque fuimos afectados bastante fuerte por el terremoto, estamos viendo en condiciones bastante precarias y esta es una muy buena ayuda del Gobierno".


El vecino contó que "nuestra casa colapsó entera en pleno centro de Rancagua y ahora estamos viviendo sólo en una parte de la propiedad, que no es apto para una familia de siete personas".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700