Visita protocolar a edil Eduardo Soto:

Primera visita oficial de la Embajadora de Cuba a Rancagua

El alcalde dio a conocer la posibilidad de realizar actividades preferentemente culturales cubanas y poder incorporarlas en las acciones que realiza el municipio durante el año.

Una visita protocolar realizó la Embajadora de Cuba en Chile, Ileana Díaz Arguelles y el Consejero Cultural Rubén Pino, al alcalde de Rancagua Eduardo Soto, en dependencias de la Sala de Sesiones del municipio local.

 

También se encontraban presentes los concejales Danilo Jorquera y la concejala Silvia Santelices, quienes compartieron y dialogaron junto al edil y la Embajadora.

 

La representante cubana, Ileana Díaz, señaló que esta era su primera visita oficial a la ciudad de Rancagua y que era un gran honor poder visitar el municipio local y poder saludar personal, fraternal y solidariamente al edil y concejales presentes en nombre del pueblo y gobierno cubano.

 

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto, se sintió muy complacido de haber recibido esta visita tan ilustre en nuestra ciudad, y poder haber intercambiado experiencias, señalando además, que en esta conversación surgió la posibilidad de realizar actividades preferentemente culturales y poder incorporarlas en la actividades que se realizan durante el año.

 

Dentro de la agenda de actividades de la Embajadora cubana y el agregado cultural, además de una comitiva, visitarán  mañana Sewell , la ciudad minera construida a 2.100 mts de altura sobre el nivel del mar y que fue proclamada por la Unesco, en el año 2006, como Patrimonio de la Humanidad.

 

Durante la tarde de hoy viernes 05 de febrero, a las 19:00 hrs., en el Salón Auditorio Municipal, se realizará un foro denominado “Bloqueo: la guerra contra Cuba”, donde invita y participa la Embajada de Cuba en Chile.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700