Alcalde explicó a vecinos funcionamiento de nuevo sistema de retiro de basura

*Dirigentes se mostraron conformes con nuevo contrato de retiro de residuos domiciliarios.

Una importante reunión sostuvo el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, con gran parte de los dirigentes vecinales de varios sectores de la ciudad, quienes se retiraron conformes por los antecedentes entregados por el edil, respecto del nuevo servicio de retiro de basura que comenzará a operar en Rancagua a contar de 1 de agosto.


Los principales antecedentes del nuevo contrato fueron entregados por el director de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, Carlos Medina, y el encargado del Departamento de Operaciones, Nellef Turchán, quienes estuvieron acompañados por Guillermo Montero, representante de la empresa Urbana, que tendrá a su cargo el retiro de basura, barrido de calles y paseos peatonales, levantamiento de ferias libres y el traslado de los residuos al vertedero de La Yesca, entre otras funciones especificadas en el nuevo contrato.


El Alcalde Eduardo Soto destacó que "hemos explicado a los dirigentes los cambios que significará en el servicio este nuevo contrato, porque siempre las nuevas medidas son necesarias conversarlas y dárselas a conocer a la comunidad, y hemos escuchado una serie de inquietudes y planteamientos que estamos dispuestos atrabajar en conjunto en el mes de agosto, que será de marcha blanca".


Soto agregó que "esperamos que los vecinos se vayan internalizando del nuevo servicio, y al final de ese mes volveremos a juntarnos para evaluar el nuevo sistema de retiro de basura en la ciudad".


El Alcalde de Rancagua recalcó que "este contrato es notablemente mejor que el que tenía la ciudad, por lo que necesitamos del compromiso y voluntad de todos los rancagüinos, para que cooperen en no botar su basura en lugares que no están habilitados, para que entre todos logremos que Rancagua sea una ciudad limpia".


Juan Albornoz, presidente de la junta de vecinos de la villa Guillermo Medina, dijo que "primero quiero felicitar al Alcalde, porque esta es una iniciativa que esperábamos hace mucho tiempo, tengo confianza en que será un buen servicio y nosotros estamos muy contentos, porque recibiremos los contenedores para depositar la basura en forma correcta".


"Este tipo de servicio tan completo sólo lo había visto en la municipalidad de Providencia, y es similar a lo que se hará acá en Rancagua, por lo que nos queda como dirigentes es apoyar a la educación de nuestros niños y vecinos, para que no tengamos más nuestros barrios sucios o con perros alimentándose de basura".


Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Hernán Valdivia, felicitó al Alcalde Soto "porque todos los nuevos proyectos deben ser informados a la comunidad y me parece que estamos funcionando bien, porque en esta reunión se nos entregó toda la información, y la modalidad de los contenedores que muchas veces queman los jóvenes es un tema que podremos evaluar y conversar y con el cual yo no estoy de acuerdo. No está en cuestión la empresa que viene y ojalá que todo resulte bien, porque ya tenemos como mala experiencia a la empresa que se está yendo, y todos queremos que todo resulte bien".


"Yo creo que el municipio ha tratado por todos los medios de entregar un buen servicio, creo que nuestro rol fundamental es apoyar al Alcalde y ayudar en la limpieza de la ciudad, porque cohesionados con el municipio debemos lograr tener una ciudad más limpia por el bien de todos nosotros", enfatizó el dirigente social.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700