TRAS REALIZAR TRABAJOS VOLUNTARIOS

Jóvenes de ONG Cristiana se van agradecidos de Rancagua y del alcalde Eduardo Soto

Los 23 estadounidenses llegaron a nuestra ciudad gracias a un trabajo conjunto entre el edil y la ONG Young Life.

Agradecidos del alcalde Eduardo Soto y de los rancagüinos se mostraron los jóvenes norteamericanos de la Organización No Gubernamental (ONG) Young Life, en la despedida que les brindó el edil antes de su retorno a su país, luego de realizar trabajos voluntarios en nuestra comuna.

Los 23 jóvenes llegaron a Rancagua gracias a un trabajo conjunto entre el alcalde Eduardo Soto y la ONG Cristiana Young Life.

Su estadía se prolongó por 10 días, donde instalaron materiales de aislación térmica en viviendas del sector rural y la Aldea San Antonio, además de brindar apoyo social a los niños de estos sectores.

"Les damos las gracias al alcalde por su ayuda y recepción, y a la gente que nos acogió muy bien". "Nos vamos contentos por las experiencias aprendidas, que nos van a servir como crecimiento personal", fueran algunas de las opiniones de los jóvenes, quienes juntaron peso a peso para ser parte de esta experiencia que se gestó gracias a una iniciativa del alcalde Eduardo Soto.

En el futuro estos u otros jóvenes podrán volver a prestar ayuda a la comuna, tal como lo adelantó el director de Young Life Chile, Jorge Walters.

"Esta experiencia de todas maneras se repite, y ya han estado conversando conmigo las personas a cargo para ver fechas. Los jóvenes están muy agradecidos y emocionados por lo vivido en Rancagua, y su deseo es volver", señaló el directivo.

Las últimas horas de los jóvenes norteamericanos en la ciudad iban a ser utilizadas para conocer la ciudad, donde se analizaba la posibilidad de realizar una visita al campamento minero de Sewell.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700