LLENO TOTAL EN CERTAMEN ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA

Requínoa se quedó con el regional de cueca juvenil

La pareja conformada por Magali Cáceres y Jordan Zamorano representarán a O?Higgins en el nacional de Punta Arenas.

Con un gimnasio Hermógenes Lizana repleto, Magali Cáceres y Jordan Zamorano, representantes de la comuna de Requínoa, se coronaron como los nuevos campeones regionales de cueca juvenil, lo que les permitirá viajar al torneo nacional de Punta Arenas en fecha próxima.


La larga jornada del sábado reunió a 12 parejas representantes de las comunas de Rancagua, Mostazal, Graneros, Coínco, Requínoa Doñihue, Coltauco y Pichilemu, los que bailaron los tres pies de cuecas reglamentarios, a los sones de los grupos "Chumingo y su Familia", "Los Palmeros" y "Los Graneros del Rey y bajo la atenta mirada del jurado.


Después de cuatro horas de competencias, el jurado premió con el tercer lugar a la pareja de Doñihue, integrada por María José Espinoza y Francisco Droguett; el segundo lugar lo ocupó la pareja forma por Paola Adasme y Luis Toledo, representantes de Rancagua, en tanto que como campeones regionales juveniles, fueron coronados los ya nombrados Magali Cáceres y Jordan Zamorano.


El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entregó un diploma de reconocimiento a cada pareja y premió a los tres primeros lugares. "Es muy hermosa nuestra danza nacional, pero más hermoso es ver a estos jóvenes bailando cueca, que llevan en su formación en el amor por nuestras tradiciones y nuestra música, y en esta competencia hemos visto las mejores parejas de la región".


El Alcalde de Rancagua agregó que "esta ha sido una linda fiesta de chilenidad a gimnasio repleto, y de la juventud en torno a nuestra danza nacional, estamos muy contentos de haber organizado este evento y de haber recibido a tanta gente que vibra con la cueca".


Una de los campeones, Magali Cáceres, dijo que "estoy muy feliz, no puedo creer lo que vivimos luego de seis meses de preparación, hay que seguir practicando con todo".


Su acompañante en el primer lugar regional, Jordan Zamorano indicó que "estamos muy felices, después de tantos meses de sacrificios, entrenaremos todos los días si es necesario para ir a ganar el nacional de cueca".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700