Jóvenes de Fundación Calcuta llevaron alegría a niños de la aldea San Antonio

Para muchos la tarde del sábado fue una de esas que no se olvidan. Cerca de 50 niños de la aldea San Antonio disfrutaron de un espectáculo especialmente preparado para ellos por jóvenes integrantes de la Fundación Calcuta, que se dedica -entre otras materias- a realizar obras sociales.


Según contó Rodrigo Orellana, presidente de la Fundación, "nosotros somos un grupo de jóvenes profesionales y universitarios que vivimos en el día a día, con las personas que viven en condición de pobreza, hace siete años que venimos trabajando en los campamentos periféricos de Santiago y de regiones".


Orellana manifestó que "nosotros desarrollamos programas como de educación a distancia con jóvenes, les buscamos oportunidades de trabajo a aquellos que han tenido problemas con la ley, trabajamos con otras instituciones de voluntariados, el Servicio Nacional de Menores, siempre haciéndolo bajo el prisma de la humildad y la austeridad".


El Presidente de la Fundación resaltó que es muy importante que los jóvenes profesionales que han tendido este tipo de contactos con personas carentes, tomen decisiones siempre pensando en estas realidades que no están lejanas de la realidad de nuestro país.


"Por poner un ejemplo de acá de Rancagua, encuentro inaceptable que los profesionales que construyeron los departamentos de la villa Cordillera y Los Parques, hayan tomado decisiones sin pensar en la gente, eso nos da mucha bronca y no queremos que ese tipo de profesionales sigan firmando un papel más o sigan avalando situaciones como esas, y para eso es este tipo de experiencias", sostuvo.


Los jóvenes de la Fundación Calcuta relataron que desde la primera semana han entregado apoyo sicológico a la gente en las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto de febrero pasado.


"Ahora hemos querido entregarles otras actividades a las personas que están en campamentos, por eso escogimos la aldea San Antonio para hacer el festival de la alegría, en la que 30 profesionales realizan números artísticos muy divertidos, con el objetivo de sacar de la rutina a los niños y los adultos que quieran participar", enfatizó el presidente de la Fundación Calcuta.


Por su parte, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, agradeció a los jóvenes universitarios "estos momentos de alegría que pueden pasar estos niños. Es muy importante que estos menores de edad tengan la posibilidad de seguir siendo niños, pese a todos los problemas que hemos vivido desde febrero a la fecha, todo lo que sea complementar la ayuda hacia estos vecinos es bienvenida".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700