POR LA NO VIOLENCIA

Municipio inicia nuevo ciclo del programa ?Mujer Reconócete con Derechos?

Proyecto se enmarca dentro del Plan Comunal de Seguridad Pública que es trabajado en conjunto con el Ministerio del Interior.

El lunes 16 de agosto comenzará de manera oficial un nuevo periodo del Proyecto "Mujer Reconócete con Derechos", programa que tiene como objetivo principal la orientación y asistencia a víctimas de violencia intrafamiliar, para lo cual se cuenta con un grupo de profesionales que intervienen de forma interdisciplinaria el fenómeno de la violencia.


Es por eso que algunos de los fines del proyecto apuntan a fortalecer el entorno preventivo frente a la violencia intrafamiliar, favorecer la detección precoz de ésta, potenciar el empoderamiento femenino e instaurar un entorno de reflexión frente al maltrato físico y psicológico que reciben las mujeres.


Además, el proyecto "Mujer Reconócete con Derechos" funciona como un centro especializado de atención a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, en donde un equipo de profesionales del municipio rancagüino es el encargado de entregar orientación legal, asistencia psicosocial e información respecto a las redes existentes en la comuna a mujeres que sufren violencia.


Durante este año 2010 el Proyecto está en la etapa de capacitación a distintos actores y líderes sociales e institucionales principalmente en materias de enfoque de género, detección precoz de la violencia y factores protectores, dedicando sus esfuerzos a la intervención y a la asistencia jurídica, psicosocial y siquiátrica a las víctimas de la violencia.


Para mayor información sobre el ciclo de talleres, charlas, orientación, dudas o ayuda, acercarse al Edificio Cardenal Raúl Silva Henríquez, ubicado en Av. Provincial S/N esquina Rengo, ex consultorio nº 1, o llamar a los fonos 72-203402 / 9-6531941 o escribir al correo proyectovif@gmail.com.


"Mujer Reconócete con Derechos" es parte del Plan Comunal de Seguridad Pública impulsado por el alcalde Eduardo Soto y se enmarca dentro del programa de Estrategia Nacional del Ministerio del Interior.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700