CON VECINOS DE POBLACIÓN CENTENARIO

Alcalde reafirmó compromiso para reconstrucción

Avanzan trámites para lograr la reparación o reconstrucción de las viviendas dañadas por el terremoto de febrero pasado.

Conformes se mostraron los vecinos de la Población Centenario, tras una reunión informativa que sostuvo el Alcalde Eduardo Soto, en la que les reafirmó su compromiso de seguir colaborando en lograr la reconstrucción y reparación de las viviendas que resultaron dañadas, producto del terremoto del mes de febrero pasado.


Hasta la sede vecinal llegaron más de cincuenta personas, reunidas en el Consejo Vecinal de Desarrollo que preside Patricio Orrego.


El dirigente indicó que "tenemos alredor de 180 casas con diversos tipos de daños, en su mayoría de adobes y nuestros vecinos no tienen gran poder adquisitivo, por lo que desde el primer minuto necesitamos el apoyo de las autoridades, así que estamos trabajando con el apoyo de la Municipalidad, el Serviu y el Minvu, para ya comenzar a solucionar las postulaciones a los subsidios que entregará el Gobierno".


Orrego agregó que "pretendemos que se declare al barrio como patrimonio histórico de Rancagua, ya que tiene 96 años desde su fundación, para así poder postular a subsidios más altos y así poder reparar las casas".


El dirigente social explicó que el municipio ha dado un gran apoyo en lo social, legal y en la iniciativa de que la Población Centenario sea declarado como un barrio histórico.


"Por todo esto esperamos dar curso al proceso de reparación hasta el mes de marzo del próximo año, lo que nos deja con la tranquilidad de que si tendremos soluciones a nuestros problemas y llegaremos a buen puerto, porque en esto contamos con el apoyo de nuestras autoridades", recalcó el dirigente social.


En la asamblea con los vecinos, el Alcalde Eduardo Soto reafirmó el compromiso de trabajar junto a los pobladores damnificados de toda la comuna, poniendo a disposición como hasta ahora a todos los equipos de profesionales municipales, "porque nos interesa que nuestra gente vuelva a recuperar lo que de una u otra forma perdió en el terremoto de febrero pasado".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700