EN EL CAMPO ESCUELA DE CALLEJONES

Alcalde Eduardo Soto visita a niños que participan de Campamento de Liderazgo Infantil

Pequeños de entre 5º y 8º Básico valoraron las herramientas que les entrega la iniciativa del edil rancagüino.

Los 80 niños que participan del Campamento de Invierno de Liderazgo Infantil en el Campo Callejones, fueron visitados por el alcalde Eduardo Soto con el fin de apoyarlos en tan importante instancia.


En la actividad participan niños de los centros de alumnos de colegios municipales de Rancagua, además de los concejales infantiles de la comuna con sus respectivos asesores.


El campamento tiene por objetivo fortalecer a los líderes de la comuna, aspecto que fue destacado por el alcalde Eduardo Soto.


"Lo que queremos es una evaluación de cómo advierten si sus derechos son respetados, si se cumplen sus expectativas. Este será un suministro importante de información que nos permitirá incorporarlo a nuestro plan de trabajo", planteó el edil en su visita a los futuros líderes.


La actividad busca además reforzar las habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, desarrollo personal, prevención en consumo de droga, ecología y medioambiente.


"La finalidad es entregarles más herramientas para que puedan desempeñarse de mejor manera como los líderes del futuro que serán", comentó Julio Carmona, encargado de la Oficina de la Infancia.


Jocelyn Flores del Colegio Manso de Velasco, dijo que "ha sido una buena experiencia, porque me va a servir mucho para mi desarrollo de ser una futura líder, y para eso nos han enseñado mucho".


Marco Fabres es concejal infantil por Rancagua, y señaló que "es una muy buena instancia, porque he aprendido diferentes cosas muy positivas, además de conocer a mis compañeros".


El campamento es organizado por la Oficina de la Infancia y la Juventud de la Municipalidad de Rancagua y contempla la realización de jornadas de trabajo y recreación en diversas temáticas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700