YOUNG LIFE

Jóvenes americanos de ONG Cristiana realizan trabajos voluntarios en sector rural

Grupo, que está en Rancagua gracias a una gestión del alcalde Eduardo Soto permanecerá 10 días en la ciudad.


Un trabajo permanente y mancomunado entre el alcalde Eduardo Soto y la ONG Cristiana Young Life permitió que 23 jóvenes estadounidenses estén realizando trabajos voluntarios en el sector rural de Rancagua.


Y es que tras semanas de coordinaciones la jornada de ayer llegaron hasta Rancagua este grupo de voluntarios cristianos quienes por un periodo de diez días instalarán materiales de aislación térmica en las viviendas del sector rural de la comuna.


"Estamos muy contentos por esta visita. Ellos además de su trabajo voluntario estarán realizando distintas labores, compartiendo con nuestros jóvenes, contando su experiencia, por lo que, su labor sin duda será muy importante para la ciudad", explicó el alcalde Eduardo Soto.


Además de la instalación de materiales de aislación este grupo de jóvenes estadounidenses realizará labores sociales no sólo con las familias del sector rural, con quienes ya formaron lazos, sino que también en la aldea San Antonio, en donde también realizarán una importante labor voluntaria.


"Estamos muy contentos por el resultado de este trabajo que estamos realizando y que nos permitirá instalar aislantes térmicos en estas viviendas. Tras esto, realizaremos actividades en la aldea de emergencia, deportes, y una exposición de camisetas del mundial que conseguimos y que queremos compartir con esta linda gente", relató Jorge Walters, Director de Young Life Chile.


El representante de la ONG valoró además el trabajo permanente realizado con el alcalde Eduardo Soto y la disposición del grupo de voluntarios que representa, quienes una vez sucedido el terremoto juntaron peso a peso, para ayudar y estar en Chile junto a algunos de los damnificados.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700