Omil y Sence capacitan a 12 nuevos guardias de seguridad profesionales

Trabajo conjunto de las dos entidades permite abrir los horizontes a personas desempleadas.

En una sencilla y emotiva ceremonia efectuada en la sede de la población Manzanal se llevó a cabo la ceremonia de certificación de doce personas, entre hombres y mujeres, quienes aprobaron el curso de Guardia de Seguridad OS-10, que el Sence en coordinación con la Omil de la Municipalidad de Rancagua, entregaron en forma gratuita.


Según Daniela Navarrete, coordinadora de la capacitación, "este es un curso que nos adjudicamos a través de las becas sociales, del programa nacional de becas del Sence, para formar Guardias de Seguridad OS-10, que tiene una duración de 90 horas teórico práctico, durante 19 días".


La joven destacó que "en este caso, la Omil de la Municipalidad de Rancagua, nos derivó los beneficiarios, a petición del Sence, a los que nosotros coordinamos y llamamos a más personas, en el caso de que alguno no pudiera asistir a las clases".


El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó que "esta es una magnífica oportunidad para poder insertarse en el mercado laboral, ya que acá hay una gran parte de becas sociales entregadas por el Sence, a personas que han sido contactadas por nuestra Omil".


Uno de los 12 alumnos del curso, Sergio Contreras, agradeció las gestiones realizadas por la Omil y por el Sence para realizar este curso. "Yo presto servicios como control en el Estadio El Teniente, y Carabineros nos exige tener este curso, por lo que me contacté con la Omil de la Municipalidad de Rancagua, donde no pasó una semana para que me llamaran y me contactaran. Estoy feliz por esta ayuda".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700