EN EL SECTOR ORIENTE DE LA CIUDAD

Inauguran casa piloto de condominio que albergará a familias damnificadas por el terremoto

Alcalde felicitó a futuros propietarios, entre los que estarán 200 familias que compraron su propiedad el 2008 y otras 144 que resultaron afectadas en febrero pasado.

Un nuevo proyecto inmobiliario se levantara en el sector oriente de Rancagua, entregando una solución habitacional a más de 300 familias, entre las que se encontrarán unos 144 núcleos que resultaron con sus viviendas dañadas en el terremoto de febrero pasado.


A la ceremonia asistieron el Alcalde Eduardo Soto; el gerente general de la inmobiliaria Concrecasa, Juan Carlos González; el director (s) del Serviu, Robinson León; Sergio Correa arquitecto coordinador de los damnificados de las villas Los Parques y Cordillera; el sacerdote Luis Escobar, y numerosos futuros propietarios.


El nuevo conjunto habitacional se levantará en la calle Litoral, a pocos metros de la ruta Travesía.


"Este departamento piloto consta de dos pisos y tres dormitorios, y comenzarán a construirse en el mes de agosto para 200 familias que vienen con nosotros desde el año 2008, para lo cual se han inscrito, han ahorrado y han ganado sus subsidios, con mucho tesón y paciencia", indicó Juan Carlos González.


González agregó que "El segundo grupo está formado por otras 144 familias que han sido afectadas por el terremoto, y como el Gobierno dispuso de recursos adicionales para la reconstrucción de viviendas definitivas para aquellas personas que lo perdieron todo, hemos decidido trabajar con ellos y abrir las inscripciones para construirles su solución habitacional", aseveró el empresario.


Los departamentos son de hormigón armado resistente, y ya han sido construidos unos 500 en Melipilla, los que no sufrieron ningún daño con el terremoto que afectó la zona centro sur del país, y cumplen con todas las normativas basados en los nuevos parámetros de construcción.


El Alcalde de Rancagua Eduardo Soto destacó que "compartimos la alegría de más de 200 familias que recibirán los subsidios del Serviu y de otro grupo importante de vecinos que, afectados por el terremoto, podrán tener su vivienda definitiva con este proyecto que ya se está desarrollando en la ciudad, con departamentos dignos de cerca de 58 metros cuadrados, en un hermoso diseño y una muy buena calidad de construcción".


Miguel Ahumada, presidente de la asamblea del Condominio Álamos de la Cruz, señaló que "no ha sido fácil el camino que hemos recorrido, pero hemos seguido adelante y hoy podemos ver el fruto de nuestra constancia y esfuerzo, y el próximo estaremos recibiendo nuestros departamentos para felicidad de nuestras familias".


Luego de los discursos, los pies de cueca a cargo del Ballet Municipal y la bendición del padre Luis Escobar, las autoridades, invitados y los propios vecinos, realizaron el tradicional corte de cinta del departamento piloto del condominio Álamos de La Cruz.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700