EN SESIÓN ORDINARIA

Concejo aprobó más de 24 millones de pesos en subvenciones

Talleres laborales y centros de madres recibirán aportes igualitarios para su funcionamiento.

Más de 140 talleres laborales y centros de madres de Rancagua, recibirán una subvención que alcanza a un total de 15 millones 600 mil pesos, según la aprobación a los petitorios en la última sesión del Concejo Municipal de este martes.


Además, el concejo municipal aprobó entregar un aporte de siete millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la sala de máquinas del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos que se levanta en la Alameda Bernardo O'Higgins.


Conjuntamente el Concejo Municipal aprobó recursos por un millón y medio de pesos para el Hogar Pequeño Cottolengo de la congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, que permitirá lograr la inserción laboral de 25 residentes del hogar.


Lo anterior se suma al aporte de 480 mil pesos al club de hockey Pepey de Rancagua, para la enseñanza de este deporte, basado en la iniciación que permita lograr que el niño tome contacto progresivamente con los patines.


En total, los aportes municipales a las instituciones requirentes, asciende a los 24 millones 580 mil pesos.


"Queremos apoyar la gestión de cada una de las instituciones beneficiadas, como el caso de los talleres laborales y centros de madres, que recibirán una subvención igualitaria de 120 mil pesos, que les permite comprar materiales y realizar sus actividades, sin quitar un peso de nuestra labor social, porque entendemos que de esta forma contribuimos al desarrollo de las organizaciones sociales de la ciudad", manifestó el alcalde Eduardo Soto.


Según el edil la intención es llegar a todas las instituciones sociales y deportivas de Rancagua. "Esto lo planteamos cuando era concejal, porque pensaba que era lo más justo. Acá habían pocos talleres que se llevaban muchos recursos, y muchas agrupaciones quedaban con cero aporte, por lo que mi compromiso era entregar una subvención igualitaria", recalcó el alcalde.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700