ORGANIZADA POR CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RANCAGUA:

Alumnos del Liceo Óscar Castro reciben charla sobre educación sexual y salud

Alcalde Eduardo Soto espera replicar la idea en el resto de los colegios.

Una charla informativa sobre educación sexual y salud recibieron los estudiantes del Liceo Óscar Castro de Rancagua, como parte de un ciclo de encuentros organizados por la Corporación Municipal en conjunto con el Centro de Alumnos de dicho establecimiento.


La charla se enmarcó dentro del inicio de las actividades que se tienen contempladas como parte de aniversario del emblemático liceo rancagüino, que cumple un nuevo año de vida el próximo 29 de julio.


"Estas son grandes jornadas que tienen que ver con los nuevos códigos de los jóvenes. Estas buenas iniciativas vamos a tender que sean más permanentes", expresó el alcalde Eduardo Soto al cierre de la presentación de los profesionales a cargo.


Sebastián Silva, presidente del Centro de Alumnos del liceo, contó que la idea de este ciclo de charlas educativas nació a raíz del traslado a otro establecimiento.


"Quisimos devolver ese espíritu que se creó en el liceo. Con esto buscamos además la forma de crear una instancia donde se manifieste la opinión de los alumnos en distintos temas, además de educar", opinó el dirigente estudiantil.


Mauricio López, encargado del programa en la Corporación Municipal, adelantó que se pretende repetir las charlas en los demás liceos municipales, "con las iguales características de debate y reflexión que tuvimos aquí en el liceo Óscar Castro", enfatizó el profesional.


En la ocasión estuvo presente, además del alcalde de Rancagua Eduardo Soto, el director de la División de Salud de la Corporación Municipal, José Antonio Cavieres, quienes felicitaron a los alumnos por la iniciativa, instándolos a que continúen realizando este tipo de actividades.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700