EN SALÓN AUDITORIO MUNICIPAL

Alcalde Soto realiza mesa de trabajo con comerciantes de Ferias Libres

Presidente de Sindicato agradeció disposición del edil para trabajar en conjunto.

Una fructífera reunión sostuvo el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, con más de sesenta integrantes del Sindicato de Trabajadores de Ferias Libres de la ciudad, con quienes aclararon varias dudas que han venido surgiendo en el último tiempo.


La reunión contó con la presencia de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, de los departamentos de Rentas e Inspección del municipio, quines respondieron gran números de dudas en materia tributaria, sobre los permisos, y el criterio que se utiliza para fiscalizar este tipo de comercio.


El Alcalde Soto destacó que el objetivo es atender las inquietudes de los trabajadores de las ferias libres de la ciudad, y darles a conocer el punto de vista respecto de temas que puedan generar dudas.


"Es por eso que esta mesa de trabajo ha permitido avanzar en ese y otros temas y dejar en claro que estamos trabajando para asegurarles su fuente de trabajo, lo que nos interesa es que estas ferias sean permanentes en el tiempo y un centro ordenado de abastecimiento de la comunidad", explicó el edil.


El alcalde Eduardo Soto agregó que este ha sido un trabajo conjunto de varios años que ha permitido ir solucionando una serie de situaciones, "porque nos interesa que las ferias sean ordenadas, atractivas y que sus trabajadores sepan que cuentan con el Municipio como un aliado en su importante función en la comunidad".


Por su parte, el presidente del Sindicato de Ferias Libres, Juan González Ramírez, desatacó que "esta reunión es muy importante para nosotros, porque así podemos superar nuestros problemas en forma directa con la autoridad, porque siempre el Alcalde nos ha dado soluciones rápidas y siempre ha tenido buena llegada con nosotros".


El dirigente agregó que "nuestro sindicato tiene cerca de 300 socios y fue fundado en 1968, con muchos socios que han dado su vida trabajando en las ferias, por lo que como sus representantes siempre buscamos obtener algún beneficio para nuestros afiliados, y don Eduardo siempre nos ha abierto las puertas".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700