EN POBLACIÓN VICUÑA MACKENNA

Quiero mi barrio certificó a dirigentes

Representantes sociales podrán desde argumentar diálogos o presentar proyectos a diferentes autoridades o empresarios.

Dentro del trabajo del programa Quiero Mi Barrio, existe un plan de gestión social en el cual se estableció un curso taller para líderes de la población Vicuña Mackenna, donde se seleccionó a un grupo de dirigentes para que participaran y tomaran herramientas de capacitación.


De esta forma los participantes del curso aprendieron a desarrollar, defender y presentar proyectos, entre otros puntos, que beneficiarán a clubes deportivos, sociales, talleres, y otras agrupaciones del sector.


"Estos líderes tienen hoy la capacidad de sentarse a una mesa a conversar, tienen la posibilidad de escuchar y exponer sus ideas dentro de la diversidad de personas e ideas, y en ese ámbito hacer un proyecto y presentarlo a una autoridad o a algún fondo estatal o empresario", dijo Ignacio Faúndez, encargado regional del Programa de Recuperación de Barrios del MINVU.


Por su parte el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó que "es fundamental tener dirigentes o líderes que estén preparados, que tengan los conocimientos y más herramientas, para avanzar en un trabajo conjunto entre, por ejemplo, el municipio y cada una de las organizaciones".


DIRIGENTES FELICES

El curso taller tuvo una duración de 80 horas durante cuatro meses, en el que los líderes participaron activamente en adquirir los conocimientos, en las características y formas de trabajo para enfrentar a la comunidad y sus organizaciones, destacándose por el crecimiento que adquieren las personas, sus dirigentes y la comunidad.


José Badilla, quien participa de un club de adultos mayores de la población Vicuña Mackenna señaló que "para nosotros ha sido muy importante el poder participar de este taller, ya que nos hemos preparado para dirigir a nuestra barrio que está compuesto por unas ocho mil personas, por lo que queremos seguir adelante con este trabajo y poder representarlos con las herramientas adecuadas".


José Manuel Trocal, presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal, destacó "el importante apoyo de las autoridades para participar en este taller que nos entregó conocimientos que nunca pensamos en alcanzar, por lo que aprovecharemos al máximo los conocimientos aprendidos en este curso taller para líderes para poder trabajar con nuestros vecinos".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700