EN LA PLAZA DE LOS HÉROES

Con Juramento a la Bandera fue conmemorado un nuevo aniversario del Combate de la Concepción

Autoridades del mundo cívico y militar participaron de este solemne acto.

Una presentación ante las autoridades militares y civiles realizaron los soldados de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile en el acto de Juramento a la Bandera por motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Batalla de la Concepción, desfile efectuado en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.


El acto estuvo encabezado por el Comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, general Antonio Yakcich, y el intendente de O'Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna; además del senador Andrés Chadwick y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.


La ceremonia que conmemora la Batalla de la Concepción del 9 y 10 de julio de 1882, es la más importante del año para los integrantes del Ejército de Chile, con un simbolismo cargado, que es el juramento a la bandera.


Esta oportunidad fueron alférez y soldados conscriptos de la Brigada de Aviación de Rancagua quienes hicieron el juramento ante el emblema patrio.


"Es el compromiso de los nuevos soldados con la patria y con el futuro de Chile. Me alegra muchísimo que hayan venido los familiares de nuestra gente, porque con eso refuerzan la importancia de la ceremonia", señaló el general Yakcich.


El alcalde Eduardo Soto valoró la presencia de la comunidad rancagüina en una fecha tan importante, ceremonia que a su parecer estuvo cargada de emotividad.


"Siempre esta histórica Plaza de Los Héroes es el mejor escenario para que además concurra la comunidad, donde afortunadamente nos pudo acompañar un espectacular día", opinó la autoridad comunal.


La ceremonia finalizó con el desfile por parte de la Unidad de Formación de la Brigada de Aviación del Ejército, bajo los sones de la Banda Instrumental del Regimiento Nº 19 de Colchagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700