PARA REALIZAR ACTIVIDADES CONJUNTAS

Municipio rancagüino y Centro Cultural de España cimientan las bases de acuerdo de colaboración

A través de esta alianza se pretende trabajar colectivamente en programación, difusión, investigación y el desarrollo de proyectos artísticos. La directora de este espacio, dependiente de la embajada española, visitó Rancagua y sostuvo una importante reunión de acercamiento con el alcalde Eduardo Soto.

Con el propósito de fundar las bases de un convenio de colaboración mutua, para trabajar en programación, difusión, investigación y proyectos artísticos conjuntamente, es que la directora del Centro Cultural de España en Santiago, Rebeca Guinea, realizó esta semana una visita a Rancagua junto a parte de sus colaboradoras.

En la ocasión, quien también es consejera cultural de la embajada española en nuestro país, tuvo la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias con quienes son parte de los equipos de Cultura y Patrimonio del municipio rancagüino, funcionarios con quienes además compartió una extensa agenda de actividades.

En su visita, Rebeca Guinea pudo recorrer el Teatro Regional de Rancagua, la Casa de la Cultura, la biblioteca municipal Eduardo de Geyter y el Museo Regional, así como sitios de gran interés turístico, valor histórico y patrimonial como lo son la Iglesia de La Merced, el eje Estado y el Centro Cultural Gaudí, todo lo cual despertó gran interés en ella como en quienes la acompañaban.

No obstante, la reunión que sostuvo con el alcalde Eduardo Soto fue la actividad más importante de la directora del Centro Cultural de España, ya que es sin lugar a dudas este encuentro es un primer y significativo paso con miras a sellar un acuerdo.

“La razón de fondo es poder cimentar bases y nos encantaría poder empezar a colaborar en diferentes ámbitos y departamentos artísticos con vistas al año 2018, así que vamos a trabajar en ese sentido”, sostuvo Rebeca Guinea tras su visita a Rancagua.

Asimismo, la consejera cultural de la embajada de España detalló que “el propósito de la visita es un viaje de prospección, de exploración, para ver los lugares culturales. Hemos tenido reuniones previas con la Corporación Cultural de Rancagua y teníamos muchas ganas de ver los espacios, de ver los lugares, de conocer la ciudad para posibles colaboraciones futuras en el área cultural y artística”.

“La verdad es que estamos muy gratamente sorprendidos, me ha parecido una ciudad de provincia con mucho potencial, realmente con un aspecto estético muy embellecido, y sobre todo en el ámbito cultural, con un equipo con muchas ganas de hacer cosas y con proyectos muy interesantes”, puntualizó.

Respecto al Centro Cultural de España, cabe precisar que pertenece a la Red de Centros de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y depende de su embajada en Chile. Este prestigioso espacio está abierto y es un punto de encuentro donde confluyen todas las manifestaciones artísticas. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700