COLEGIO JEAN PIAGET DE LA CORMUN RANCAGUA

Párvulos con Jornada Escolar Completa presentan excelentes resultados en aprendizaje

- Programa implementado por el alcalde Eduardo Soto es único en la región, y potencia las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Excelentes resultados de aprendizaje en Lenguaje y Matemáticas presentan los más de 70 párvulos que hoy asisten al colegio Jean Piaget de Rancagua bajo el sistema de Jornada Escolar Completa (JEC), iniciativa impulsada por el alcalde Eduardo Soto a través de la Corporación Municipal.


El programa comenzó a operar el segundo semestre del año 2009 como único en la región, calidad que mantiene hasta la fecha con la aprobación de la comunidad educativa del colegio Jean Piaget.


Las profesionales a cargo de los párvulos realizaron una evaluación positiva del primer año de implementación, destacando el trabajo realizado en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, precisando que la exigencia a los niños es mayor a la que tiene un alumno pre-escolar con horario de media jornada, lo que redunda en una mayor calidad de educación.


"Potenciamos los aprendizajes de Lenguaje y Matemática, ya que además trabajamos con niños con índices altos de vulnerabilidad. Se les brinda un apoyo para que lleguen a primero básico con cierto aprendizaje", explica Carla Muñoz, parvularia encargada del nivel pre-kinder.


Los pequeños cuentan con pizarras interactivas en sus salas de clases, las cuales son ocupadas en las diferentes actividades educativas, que incluye además el periodo de colación.


Sandra Soto es la profesional responsable de kinder, y destaca la ventaja que tienen los alumnos al permanecer toda la jornada en el establecimiento educacional. "Nosotros trabajamos con talleres en la tarde, que se suman a los de Folclore, cocina y expresión artística, que implementamos en primera oportunidad", destacó la parvularia.


Ambas educadoras coincidieron en destacar que sus alumnos ya saben distinguir tipos de texto, como uno informativo de otro con carácter literario; y todo gracias a la mayor cantidad de horas-clase debido a la implementación de la Jornada Escolar Completa, iniciativa del alcalde Eduardo Soto.

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700