PROYECTO DEMANDADO POR LOS VECINOS

Rancagua: Aprueban la semaforización del cruce de la Ruta H-210 con avenida La Foresta

El alcalde Eduardo Soto precisó que este nuevo semáforo no solo significará mejorar la seguridad vial, sino también controlar los flujos y tiempos de traslado y, por supuesto, optimizar la conectividad.

Respondiendo a la demanda de los vecinos, hace solo algunos días se aprobó la semaforización del cruce de la Ruta H-210 con avenida La Foresta, proyecto priorizado y postulado por la Municipalidad de Rancagua ante el Gobierno Regional.  

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto precisó que la instalación de este nuevo semáforo, que ha sido una sentida aspiración para quienes a diario transitan por este punto de la ciudad, no solo significará mejorar la seguridad vial, sino también controlar los flujos y tiempos de traslado y, por supuesto, optimizar la conectividad.

Asimismo, el jefe comunal detalló que este anhelado proyecto se ejecutará bajo los estándares exigidos por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), es decir, el cruce semaforizado tendrá equipos con lámparas LED, tecnología que mejora considerablemente la visibilidad, evitando así, por ejemplo, que el reflejo del sol confunda a los automovilistas.

Por otra parte, el edil agregó que este nuevo semáforo estará equipado con botoneras peatonales, y para garantizar el resguardo de conductores, transeúntes y ciclistas, la intersección será debidamente demarcada, se instalarán señaléticas y vallas.

La pronta ejecución de este proyecto es reflejo de que en los últimos años no solo se ha avanzado en infraestructura vial en Rancagua, sino también en mejorar significativamente los estándares de seguridad en esta materia. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700