EN RECONOCIMIENTO A SU LABOR

Rancagua cumple con el pago de millonario bono a recolectores de basura

Conforme a la Ley de Presupuesto del Sector Público, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) le proporciona recursos al municipio, para que éste a su vez se los transfiera a la empresa recolectora y finalmente estos últimos se los traspasen a peonetas, conductores y barredores de calles.

Este martes, y conforme a lo estipulado por la ley, la Municipalidad de Rancagua hizo efectivo el pago de un bono extraordinario a los recolectores de basura de la ciudad, esto por un monto que supera los 287 millones de pesos, con lo cual la capital regional se convirtió una vez más en una de las primeras comunas del país en cumplir con este compromiso.

La firma del convenio de traspaso de los recursos fue encabezada por el alcalde (s) Raimundo Agliati, quien a su vez estuvo acompañado por Fernando Mora, director de Administración y Finanzas de Veolia Chile, y los presidentes de los dos sindicatos que agrupan a los trabajadores de Proactiva, Juan Antonio Aguilar y Ricardo Badilla.

“El día de hoy le entregamos los recursos correspondientes a la empresa, para que en los próximos días los recolectores puedan recibir el bono”, afirmó tras sellar el acuerdo la máxima autoridad comunal.

Asimismo, el alcalde (s) Raimundo Agliati señaló que “estamos contentos como municipio porque cumplimos con nuestros 268 trabajadores del aseo, quienes en el día a día están en las calles de la ciudad colaborándonos para mantener limpia a Rancagua”.

Por su parte, el representante de la empresa recolectora detalló que “vamos a seguir los pasos estipulados por la Subdere, es decir, los pagos van a ser retroactivos desde el mes de enero a mayo, esto en los próximos 10 días a más tardar, y posteriormente van a ser pagos mensuales y consecutivos hasta el mes de diciembre”.  

En la ocasión, el alcalde (s) de Rancagua precisó que tanto peonetas, conductores y barredores de calles recibirán un bono extraordinario por una misma suma para todos. A su vez, especificó que este incentivo económico no es tributable ni imponible.

Por último, el edil añadió que este beneficio es una  forma de retribuir la esforzada labor de quienes realizan el servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos domiciliarios, además de barrido y aseo de calles y ferias libres de la ciudad. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700