JORNADA EDUCATIVA

Con la plantación de árboles se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en Rancagua

Estudiantes de colegios municipales participaron de esta actividad, mediante la cual se busca que desarrollen conductas responsables con el cuidado y conservación de la naturaleza y, al mismo tiempo, fortalezcan en ellos una visión de desarrollo sustentable.

Con el propósito de crear conciencia desde temprana edad, y en el contexto de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes de nueve colegios municipales de Rancagua, participaron con gran entusiasmo este lunes en la plantación de alrededor de 80 árboles en el Parque Comunal.

De esta forma, y mediante este tipo de acciones, se busca que los escolares, pertenecientes a brigadas medioambientales, desarrollen conductas responsables con el cuidado y conservación de la naturaleza y, al mismo tiempo, fortalezcan en ellos una visión de desarrollo sustentable, que propicien una protección duradera del planeta y de sus recursos.

Al respecto, Raimundo Agliati, alcalde (s) de Rancagua detalló que “en esta ocasión estamos con los colegios plantando más de 80 árboles, pero desde el año pasado hemos sembrado más de 3 mil y durante todo este mes de junio vamos a seguir plantando en forma participativa en distintos sectores de la ciudad”.

La actividad contó con la colaboración de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), e incluso con la participación de Forestín, quien colaboró con los menores en la plantación de peumos, maquis y pimientos, todas especies de fácil adaptación, que son parte de nuestro patrimonio natural.  

Entre los colegios municipales que participaron de esta jornada educativa se encuentran el Moisés Mussa, República Argentina, Ricardo Olea, Aurora de Chile, España, Jean Piaget, Marcela Paz, Manso Velasco y Liceo de Niñas de Rancagua. 

Cabe consignar que en 1972 las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que busca crear consciencia para la protección y mejoramiento de la naturaleza y potenciar el desarrollo sustentable para no afectar la flora y fauna.

PLANTACIÓN PARTICIPATIVA

En la ocasión, el alcalde (s) Raimundo Agliati además adelantó que se llevarán a cabo una serie de jornadas en las que se invitará a la comunidad a plantar árboles. La primera de éstas se efectuará en la población Dintrans, luego en villas Las Cañadas, continuando en villa Costa del Sol, para luego seguir en la villa Coya Pangal y finalizar en la villa Florencia, abarcando así distintos puntos de Rancagua. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700