Equipo de Plan Comunal de Seguridad Pública

Incentivan a niños a cuidar las plazas y áreas verdes

A través de talleres de dibujo, torneo de baby fútbol y zumbatón, los menores ocuparon los espacios públicos y se comprometieron a colaborar en su mantención.

De una entretenida y creativa jornada disfrutaron niños y niñas de las poblaciones Rancagua Sur y Baltazar Castro, quienes fueron los protagonistas de las actividades que organizó el equipo del Plan Comunal de Seguridad Pública del municipio, el fin de semana recién pasado,

El programa contempló talleres de dibujo, a través de los cuales se incentivó a los niños  a cuidar las áreas verdes.

 

María Rosa González, coordinadora del Plan Comunal de Seguridad Pública, indicó que los talleres de dibujo y otras actividades de ocupación de espacios públicos se realizaron en el marco del proyecto “Provisión e instalación de Luminarias peatonales en distintos puntos de la comuna de Rancagua”, que es financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y ejecutado por la municipalidad. Dicho proyecto consideró instalación de luminarias peatonales en tres  áreas verdes  de la comuna: Rancagua Sur, Baltazar Castro y Parque Comunal.

 

EN RANCAGUA SUR

En la plaza de la población Rancagua Sur se realizó en la tarde del viernes último el taller de dibujo. Al lugar concurrió  un entusiasta grupo de niños y niñas que tomaron los pinceles y comenzaron a dar forma y color a sus creaciones, inspiradas en las áreas verdes. Un simpático mimo los ayudó a realizar la actividad de manera más lúdica. Por su parte, las integrantes del equipo del Plan Comunal de Seguridad Pública invitaron a los niños a que pintaran escenas relativas al cuidado de las áreas verdes y que entregaran consejos sobre la mantención de las áreas verdes. Sus respuestas reflejaron su compromiso con esa tarea de cuidar las plazas, áreas verdes y el mobiliario urbano. “No botar basura y no rayar los bancos”, fueron algunas de las acciones que no hay que hacer, enfatizaron los niños.

 

Después del taller de dibujo se realizó una actividad de ocupación de espacio público, que consistió en un campeonato de Baby Fútbol”, que contempló 3 partidos (1er, 2do y 3er lugar), donde participaron niños de 6 a 14 años pertenecientes al “Club Unión Rancagua Sur”. El objetivo central de esta actividad fue fomentar el uso positivo del área verde.

 

POBLACION BALTAZAR CASTRO

El sábado el taller de dibujo se realizó en la población Baltazar Castro, donde esta vez una payasita se encargó de animar a los niños a tomar los pinceles, mesclar colores y hacer su pintura alusiva al cuidado de las áreas verdes,

Terminado el taller, los niños y niñas, junto a algunos adultos participaron en una “Zumbatón Familiar”, actividad con que se fomentó  el uso positivo del área verde.

 

María Isabel Chacón, presidenta de la junta de vecinos de Baltazar Castro, opinó sobre la jornada: “Es algo bueno para los niños, para que se recreen. Es creativo, para que los niños puedan entretenerse y a la vez aprender a cuidar las áreas verdes. Ha sido bueno que pusieran iluminación”.

 

Juan Carlos Abud, jefe del Departamento de Seguridad del municipio de Rancagua, hizo un positivo balance de las actividades comunitarias realizadas; señalando que es necesario integrar a la comunidad en el desarrollo de los proyectos de seguridad pública.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700