PROYECTOS PEATONALES EN CASCO HISTÓRICO

Con gran éxito se realizan los dos primeros encuentros de participación ciudadana

Alcalde (s) Raimundo Aglaiti, quien lidera proyecto de transformación del centro de la ciudad, hizo un llamado a continuar aportando ideas y puntos de vista, ya que “es esta la forma de construir ciudades y realizar grandes cambios que mejoran la calidad de vida”, puntualizó.

No importó el frio, ni la humedad que dejó la lluvia. Cientos de personas participaron de la primera jornada de participación ciudadana denominada "Mejoramiento y renovación paseos peatonales y semipeatonales del casco histórico de Rancagua", que se realizó la tarde-noche del jueves 18 de mayo en el Liceo municipal Francisco Tello, en el centro de la ciudad.


En la jornada de trabajo, que tiene como objetivo generar instancias de participación y discusión de ideas en torno al proyecto que se realizará en el centro de la ciudad, destacó la presencia de una gran cantidad de dirigentes y líderes sociales, quienes valoraron la instancia propiciada por el municipio.


Raimundo Agliat alcalde (s) y quien en su calidad de Director de Secplac, es uno de los principales impulsores del proyecto, fue el encargado de abrir la jornada de trabajo. Junto con dar la bienvenida, agradeció la asistencia, e hizo un llamado a continuar aportando ideas y puntos de vista, ya que "es esta la forma de construir ciudades y realizar grandes cambios que mejoran la calidad de vida", puntualizó.


Esta nueva jornada de trabajo fue la segunda que el municipio realiza, ya que el pasado jueves 11 de mayo, ya se había realizado una instancia similar de participación y discusión de ideas, en la que sólo participaron los comerciantes de las zonas a transformar.


Cabe destacar que los proyectos a intervenir son Estado desde Mujica hasta la Alameda, que se transformará en un paseo semi peatonal y calle Campos entre Cuevas e Independencia, en la que se hará lo mismo. En ambos casos habrá veredas más espaciosas, nueva losa, mobiliario urbano e iluminación moderna, así como especies arbustivas.


A ambos proyectos se suma la remodelación del Paseo Independencia, que entre sus principales cambios destacan el retiro y reposición de baldosas con un diseño nuevo, más espacios verdes para dar una sensación de frescura, nuevo y moderno mobiliario urbano, junto con cámaras de televigilancia de alta definición bajo la copa de los árboles.


Todos estos proyectos se suman a la remodelación de la Plaza de Los Héroes, totalizando una inversión en torno a los 5 mil millones de pesos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700