EN EL SECTOR PONIENTE

Municipio oficializa ofrecimiento de terreno para nueva unidad de Carabineros en Rancagua

Sitio está ubicado en avenida Circunvalación en el sector de Baquedano, y conforme a lo expuesto por el alcalde (s) Agliati, reúne las mejores condiciones, por ser un lugar de buena accesibilidad y estar junto a una vía estructurante. Director general Villalobos manifestó disposición en avanzar.

Una importante reunión sostuvo hace solo días el alcalde (s) Raimundo Agliati con el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, ocasión en la cual el jefe comunal oficializó en nombre del municipio el ofrecimiento de un terreno en comodato para contar con una nueva unidad policial en el sector poniente de Rancagua.

En la oportunidad, el edil le manifestó al mandamás de la institución uniformada la necesidad de contar con mayor dotación en este punto de la ciudad, esto debido principalmente al acelerado crecimiento que ha experimentado en los últimos años, todo lo cual es una sentida aspiración de quienes viven allí.  

Al respecto, el alcalde (s) de Rancagua detalló que “se comenzó un trabajo y el propio municipio ofreció formalmente un terreno ubicado en avenida Circunvalación en el sector de Baquedano, que creemos cumple con las mejores condiciones, por ser un lugar de buena accesibilidad y estar junto a una vía estructurante”.

Asimismo, precisó que “a fines del abril, el jefe de zona, general José Luis Rivera, nos informó que ya se había cumplido con todos los trámites acá y que había enviado los antecedentes a la Dirección de Planificación y Desarrollo de Carabineros, quienes son los encargados de realizar los análisis técnicos correspondientes”.

Es en medio de este escenario, que se gestó este encuentro con el director general Bruno Villalobos, quien “mostró la mayor disposición para avanzar en el proyecto y así poder agilizar y hacer los análisis que correspondan”, esto en palabras de Raimundo Agliati.

Por otra parte, el alcalde (s) fue enfático en señalar que siempre la primera traba es poder contar con el terreno, razón por la cual valoró positivamente esta reunión con el jefe máximo de Carabineros, ya que permitió dejar de manifiesto la voluntad del municipio de poder facilitarlo y así concretar este anhelo de los vecinos del sector.

Por último, la autoridad comunal especificó que para que esta esperada obra se convierta en realidad “la línea de financiamiento lo más probable es que sea sectorial, es decir, a nivel regional y ahí ya hay que golpear las puertas al intendente”.  

Cabe precisar que en la ocasión el alcalde (s) Raimundo Agliati fue acompañado por los diputados Issa Kort y Javier Macaya, así como por parte de la recién asumida directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Rancagua, quienes también valoraron positivamente el encuentro sostenido con el director general Bruno Villalobos. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700