A NIÑAS DE COLEGIO MARCELA PAZ DE LA CORMUN

Más de 50 tratamientos ha realizado Clínica Dental Móvil implementada por alcalde Eduardo Soto

Durante las dos semanas de vacaciones, atención dental integral seguirá enfocado en alumnas de Octavo Básico.

Contentas por la atención recibida en la Clínica Dental Móvil, implementada por el alcalde Eduardo Soto, se mostraron las alumnas del Colegio Marcela Paz de Rancagua. Sólo entre el 8 y el 29 de junio se realizaron más de 50 tratamientos dentales con excelentes resultados.


Las alumnas beneficiadas en primer término fueron las pequeñas de los niveles de kinder y pre-kinder del colegio Marcela Paz, establecimiento educacional dependiente de la Corporación Municipal de Rancagua.


El recinto médico está a cargo de la odontóloga Evelyn Beiza, profesional que realizó una excelente evaluación del primer mes de funcionamiento de la clínica, primera en su tipo en la capital regional.


"Partimos con hartas atenciones dentales, principalmente en niñas de kinder y pre-kinder. Muchas de esas pequeñas ya fueron dadas de alta, totalizando 53 tratamientos finalizados hasta el 29 de junio; así es que partimos muy bien", dijo la dentista.


Las atenciones dentales fueron principalmente tratamientos integrales de sellado y tapadura. A las que estaban sanas se les practicó un tratamiento preventivo.


Las estudiantes se mostraron contentas con la oportunidad dada por el alcalde Eduardo Soto, de tener implementado este programa en su colegio.


"Es muy buena esta clínica. Nos favorece porque podemos venir y que nos revisen la dentadura. Somos privilegiadas al tener acá esta clínica dental", fue la opinión de Caroline Flores.


Darinka Fernández tuvo una opinión similar. "Me revisaron todos mis dientes y me dijeron que tenía caries. Somos afortunadas porque somos el único colegio que tiene implementado este sistema dental", opinó la alumna de Octavo Básico.


El programa tiene contemplado realizar 319 atenciones durante este año. Según lo informado por Evelyn Beiza, durante el periodo de vacaciones del colegio Marcela Paz, que comienza este viernes, la atención dental continuará principalmente centrado en las alumnas de Octavo Básico.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700