ESTE JUEVES 18 DE MAYO

Municipio invita a la ciudadanía a entregar sus miradas de las futuras intervenciones al centro de Rancagua

“Dada la envergadura, nos propusimos generar las instancias de participación ciudadana, propiciando que sean sinceras y que el rancagüino se pueda acercar y tenga el espacio para poder transmitir sus observaciones, aportes o comentarios, todo lo cual será bienvenido”, afirmó el alcalde (s) Agliati.

Con el propósito de que los vecinos conozcan en detalle en qué consisten las intervenciones con las que se pretende cambiar la cara y revitalizar el centro de Rancagua, es que el municipio invitó a la comunidad a una jornada de participación ciudadana, instancia en la que se quieren escuchar inquietudes, necesidades e ideas que sean un aporte al proyecto final.

La cita es este jueves 18 de mayo a partir de las 19:00 horas en el Liceo Francisco Tello (Estado 635), ocasión en la que se propiciará un dialogo que busca recoger distintas miradas de las propuestas para la recuperación y extensión de la Plaza de Los Héroes, la remodelación y rediseño del paseo Independencia, y la creación de dos nuevos paseos semi peatonales en las calles Estado y Campos, todas obras con las cuales se proyecta realzar el valor patrimonial del damero fundacional, frenar su deterioro y reimpulsar el comercio.

“Este es un proyecto que ya partió en su diseño y está bastante avanzado, y la comunidad ya lo ha podido ver, y eso se logró gracias a la participación ciudadana, ya que el origen de esta iniciativa responde a la demanda de los vecinos de Rancagua”, afirmó el alcalde (s) Raimundo Agliati.

“Dada la envergadura, nos propusimos como municipio el generar las instancias de participación ciudadana, propiciando que sean sinceras y que el rancagüino se pueda acercar y tenga el espacio para poder transmitir sus observaciones, aportes o comentarios, todo lo cual será bienvenido”, agregó la autoridad comunal.

Asimismo, el edil detalló que “no solo queremos sociabilizar, sino que efectivamente la comunidad se pueda hacer parte del proyecto. De hecho, en una primera instancia, el pasado jueves 11 de mayo, ya hubo un encuentro de participación ciudadana, pero con comerciantes, y lo quisimos separar porque esta iniciativa es de una envergadura tal, que ellos tienen el natural intereses de participar, pero también tienen sus preocupaciones por todo lo que implica”.

Finalmente el alcalde (s) de Rancagua subrayó que “el éxito de un proyecto como este, es aquel que se construye entre todos”. A su vez, el jefe comunal precisó que ésta será la primera de tres jornadas de participación ciudadana en las que se recogerán apreciaciones de esta intervención mayor al corazón de la ciudad.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700