BUENAS NOTICIAS

Hogar San José será reinaugurado en octubre próximo

Monseñor Alejandro Goic recorrió las obras de construcción destacando la seguridad y modernidad que tendrá el nuevo edificio.

Más de un 60 por ciento de avance registran las obras de reposición del Hogar de ancianos San José de Rancagua, el cual, como cabe recordar, resultó con profundos daños en su infraestructura en el terremoto del 27 de febrero de 2010.


De ahí en más, se ha trabajado incansablemente para dar un hogar definitivo a los adultos mayores que ahí residen, primero en el factibilidad del proyecto y luego en el financiamiento del mismo, lo que finalmente se concretó el pasado 2014. Sin embargo, la empresa responsable de las obras se declaró en quiebra, dejando abandonada las obras de reconstrucción.


Un nuevo proceso de licitación permitió al municipio normalizar las faenas y proyectar la entrega definitiva para el segundo semestre de este año, tal como lo afirmara, Raimundo Agliati, Director de Secplac. "Estamos cumpliendo una meta y trabajando para que los abuelitos tengan su casa prontamente y en las mejores condiciones de seguridad y comodidad. Esperamos entregar el Hogar en octubre próximo".


Monseñor Alejandro Goic visitó esta semana las obras de construcción del Hogar, destacando la comodidad, seguridad y modernidad que tendrá el nuevo edificio. "Se ha hecho un hogar con características modernas para que tengan un lugar lindo de acogida con una hermosa capilla. Es un espacio de espiritualidad que cada ser humano necesita. Esta todo dado para que tengamos un nuevo Hogar San José remozado, al servicio de todos los que aquí van a vivir", manifestó.


Tras el término de la vista, el Obispo de la diócesis de Rancagua no escondió su felicidad. "Me llevo una impresión muy positiva. Hay un trabajo muy profesional. Estoy muy contento por el avance de la obra, que es de servicio para los más humildes y ellos merecen dignidad. Confiamos dentro de unos meses inaugurar este edifico para que el hogar pueda recibir más personas. Felicito a todos los que han hecho posible esto, la empresa constructora, el Gobierno Regional, consejeros regionales y en especial a la municipalidad que ha puesto tanto cariño en esta obra", expresó.


Dentro de las principales obras que se realizan en el Hogar se incluye la reconstrucción de un nuevo pabellón de mil133 m2 que contiene los recintos de dormitorios para adultos mayores y hermanas, baños, oficinas, comedores, cocina, enfermería, bodegas, una nueva Capilla y el mejoramiento de un pabellón existente de 457 m2 que alberga más dormitorios, sala de terapia y lavandería
.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700