EN COLEGIOS DE LA COMUNA

Municipio realiza talleres de Prevención de drogas

Programa esta dirigido a docentes y alumnos.

La Municipalidad de Rancagua, a través del Departamento de Seguridad Pública y su Programa Previene-Conace, continua desarrollado una serie de estrategias de intervención orientada al fortalecimiento de factores protectores y el aumento de percepción de riesgo en los alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.


Situación, que en Rancagua se ha visto reflejado en diversas acciones concretas, entre las cuales destaca la aplicación directa de los programas de prevención del consumo de drogas en el ámbito escolar, que junto a la entrega de información, buscan que los niños y jóvenes reflexionen y debatan acerca de la temática.


Programa de prevención que durante el año 2009, fue aplicada en los Liceos María Luisa Bombal, Jorge Alessandri, Oscar Castro y Santa Cruz de Triana, quienes cumplieron el trabajo que consistió en la realización de todas las sesiones de los programas de prevención según el ciclo correspondiente.


El éxito de estas políticas de prevención originaron que para este año el programa se ampliara a ocho establecimientos, cuatro municipales y cuatro particulares subvencionados.


Durante una primera etapa de implementación se ha centrado el trabajo en tres establecimientos: Colegio España, Liceo José Victorino Lastarria y Liceo Comercial Diego Portales, teniendo una gran acogida tanto de parte de los Directivos como de los alumnos que reciben las sesiones.


El trabajo en estos tres establecimientos se extenderá hasta agosto de este año, para luego dar paso a los otros cinco colegios restantes.

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700