EN CENTRO DE RANCAGUA

Lanzan campaña de autocuidado “Entre todos construimos una ciudad más segura”

La iniciativa corresponde a la Subsecretaría de Prevención del Delito, en conjunto con el Plan Comunal de Seguridad Pública del municipio.

En el centro de Rancagua se realizó el jueves 4 de mayo el lanzamiento de la campaña de autocuidado "Entre todos construimos una ciudad más segura", que corresponde a una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en conjunto con el Plan Comunal de Seguridad Pública del municipio.


En la intersección de calle Astorga y Paseo Independencia se instaló un stand donde el equipo del Plan de Seguridad Publica de la municipalidad, junto a Carabineros y representantes de la Subsecretaria de Prevención del Delito, procedieron a entregar a los transeúntes material de difusión de la campaña. Las personas recibieron bolsas de género, calendarios, libretas de apuntes y otros materiales, todos con recomendaciones de autocuidado para evitar ser víctimas de delitos.


Nicolás Kimber, gestor territorial del Programa Intervención en Cascos Históricos y Centros Cívicos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, señaló que el lanzamiento de la campaña contempló la entrega de material de difusión a transeúntes y locatarios del centro de Rancagua. "Les recomendamos medidas muy sencillas de autocuidado, con la idea de generar conciencia de la importancia de fijarse en ciertos detalles y evitar descuidos. El delincuente aprovecha la oportunidad para cometer delitos".


Agregó que el Programa Intervención en Cascos Históricos comenzó el año 2015 y que la coordinación con el municipio de Rancagua ha sido constante desde esa fecha hasta ahora. "Incluso se han organizado ciertos operativos de fiscalización en distintas materias. Así es que hay un tema de gestión y coordinación potente para ir contribuyendo, paso a paso, a hacer del centro de Rancagua un lugar más seguro y disminuir la percepción de inseguridad de la ciudadanía".


En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, Mónica Toro, indicó que a través de esta campaña de autocuidado se entrega una serie de recomendaciones a la comunidad, para que contribuya a hacer del centro un espacio más seguro. "La invitación a la comunidad es que se incorpore a esta campaña, que siga algunas recomendaciones y que entre todos construyamos una ciudad más segura".

Algunas recomendaciones

Procure caminar siempre por calles transitadas y bien iluminadas.

Prefiera estacionamientos autorizados, que cuenten con adecuadas medidas de seguridad.

En su automóvil evite dejar objetos de valor a la vista.

Manténgase atento a sus objetos de valor cuando transite en lugares de alta concurrencia o aglomeraciones.

Cuando hable por celular en la calle procure usar manos libres y trate de ubicarse en sitios seguros.

Mantenga su mochila, bolso o cartera cerrada y donde pueda verla.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700