BENEFICIA A DOS NUEVOS MÓDULOS

Municipio lleva la alegría del deporte al Centro Penitenciario de Rancagua

La iniciativa busca incentivar a más internos para que también participen en el programa municipal de actividad física que se lleva a cabo en el recinto.

En el marco del Mes de la Actividad Física, el municipio de Rancagua, a través de la Corporación Municipal de Deportes junto a la colaboración de los funcionarios de Gendarmería, realizó una jornada saludable con los internos del centro penitenciario de la ciudad.
 
Los profesores de las escuelas municipales de fútbol de la capital regional efectuaron un encuentro con los internos de los módulos 42 y 43, con el fin de motivarlos a unirse al programa de vida sana y deporte que actualmente realiza el municipio en otras áreas del recinto, lo cual fue destacado por el coronel Rubén Esparza, alcaide del complejo penitenciario.
 
"Ha sido una excelente jornada, porque no sólo aporta a la disminución del sedentarismo, el estrés y las conductas nocivas sino que también promueve la reflexión en quienes están privados de libertad, haciéndoles ver que es urgente mejorar y salir adelante, que la ayuda está, porque con la corporación estamos trabajando hace tiempo en el deporte al interior del recinto", afirmó el alcaide.
 
"Esta experiencia ha sido enriquecedora para nuestra comunidad penal como para los funcionarios que trabajaron en esta actividad. Agradecemos el gran aporte y el compromiso que el municipio tiene con nosotros", añadió.
 
Asimismo, el director de las escuelas municipales de fútbol, Ricardo Horta, dijo que "el alcalde Eduardo Soto está fomentando fuertemente el deporte en la comunidad, y la población penal no es una excepción, porque el municipio está consciente que es un núcleo con mucha necesidad de actividad física y recreación, y hoy hemos entregado un gran estímulo, al cual respondieron con una notable participación".
 
Palabras que fueron compartidas por el ex jugador de O'Higgins, Fred Gayoso, quien actualmente es director de la escuela municipal de fútbol en el sector del río Cachapoal. "Ha sido enriquecedor para todos quienes hemos vivido esta experiencia. El comportamiento de los internos fue excelente, sus rostros se iluminaron cuando el balón comenzó a rodar y expresaron mucha felicidad, lo cual como encargados del deporte nos deja con un tremendo júbilo".
 
Cabe señalar que este encuentro se enmarca en el Mes de la Actividad Física que impulsa el alcalde Eduardo Soto para promover la vida saludable en la capital regional y, en el caso del complejo penitenciario, apunta al fomento del programa que el municipio efectúa con las personas privadas de libertad, con el fin de masificar el bienestar y reinserción social en la comunidad interna.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700