APLAUDIDA PRESENTACIÓN

Ballet de Tailandia invitó al público rancagüino a un verdadero viaje por tierras asiáticas

“Fue una noche diferente y con un gran espectáculo de una cultura muy distinta a la nuestra, pero que se ha conectado a través de la música y el baile. Ha sido uno de los grandes eventos que hemos brindado durante este año”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.

Un verdadero viaje a tierras asiáticas fue el que disfrutó el público que el pasado domingo repletó el Teatro Regional para vibrar con el espectáculo “Fantasía de Tailandia” de la Escuela de Arte Dramático de dicho país, el cual se presentó en Rancagua como parte de un acuerdo cultural suscrito entre el municipio y la embajada tailandesa.

En la ocasión, los 15 artistas que componen el elenco deleitaron a los asistentes con representaciones de distintas regiones  del antiguo Reino de Siam, como el Khon o danza con máscaras, el Dent Kratob Sak o baile del bambú, el cual es típica del noreste del “país de la sonrisa”, así como lo son respectivamente el Forn Khan Dok y el Loy Long Lea en el norte y sur.

Pero sin lugar a dudas, el Hoon Lakorn Lek, que representa una lucha entre gallos, se robó todas las miradas del público, al igual que el Nang Yai o teatro de marionetas y el Muay Thai, antiguo arte marcial característico de este gigante del Sudeste Asiático.

“Fue una noche diferente y con un gran espectáculo de una cultura muy distinta a la nuestra, pero que se ha conectado a través de la música y el baile. “Fantasía de Tailandia” ha sido uno de los grandes eventos que hemos brindado durante este año”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.  

“El público disfrutó y se deleitó, rieron y también se emocionaron con esta presentación”, agregó el jefe comunal, quien destacó que el elenco de la Escuela de Arte Dramático de Tailandia se presentó gratuitamente en Rancagua.  

“Fue muy entretenido y mágico, se dio una gran interacción, se compartió y fue de verdad un momento que nos hubiese gustado que muchos otros rancagüinos también pudiesen haberlo disfrutado”, puntualizó el alcalde Eduardo Soto.  

“Esta es la forma a través de la cual podemos acercarnos los pueblos, hacer que estén cada vez más cerca los dos países en materia cultural. Le agradezco mucho a quienes nos acompañaron esta noche en Rancagua y ojalá en un futuro podamos presentar un nuevo espectáculo para celebrar las buenas relaciones diplomáticas entre Chile y Tailandia”, sostuvo el embajador tailandés Saroj Thanasunti.

Por su parte, Surat Jongda, director de la Escuela de Arte Dramático de Tailandia, manifestó que “nos sentimos impresionados de que la gente haya sido tan acogedora para recibirnos. Son muy pocas las ocasiones en la que hemos podemos venir a Chile y traer este tipo de espectáculo no es fácil por el costo y la distancia, por lo que nos sentimos orgullosos y muy felices porque los rancagüinos nos han recibido con mucha calidez”. 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700