Plan Comunal de Seguridad Pública organizó actividad con Carabineros

Niños de jardín Agua Luna visitaron la Primera Comisaría, en el marco del nuevo aniversario de la institución.

En el marco del aniversario número 90 de Carabineros de Chile, el Programa Plan Comunal de Seguridad Pública (convenio Municipalidad de Rancagua y Subsecretaría de Prevención del Delito) organizó la visita de un grupo de niños del jardín infantil Agua Luna a la Primera Comisaría de Rancagua. La organización de la actividad se realizó en conjunto con la oficina de Asuntos Comunitarios de la Primera Comisaría.

 

Los 25 niños y niñas concurrieron acompañados por la directora del jardín, educadoras, técnicos y apoderados. En la visita compartieron con carabineros y conocieron algunos de los dispositivos que la policía utiliza para su despliegue, como la brigada canina, policía montada, motoristas y vehículos policiales.

 

Asimismo, a los niños y niñas se les ofreció un desayuno, el cual ellos retribuyeron pintando ilustraciones alusivas al Día del Carabinero. Además, a los pequeños se les hizo entrega de  un gorro de papel con el símbolo de Carabineros.

 

Durante el desayuno, el equipo del Programa Plan Comunal de Seguridad Pública aprovechó la oportunidad para informar a los adultos asistentes sobre la existencia del Consejo Comunal de Seguridad Pública y del Programa Plan Comunal de Seguridad Pública, recalcando la importancia de que todos se involucren para tener comunidades más seguras. Además, se hizo entrega de material   informativo para  la  prevención del delito de robo a la vivienda  e  información sobre la red de atención a víctimas de violencia intrafamiliar. 

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700