ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO

Continúa la celebración del Mes de la Actividad Física en Rancagua

Iniciativa forma parte de la gestión del alcalde Eduardo Soto y busca promover el deporte y el estilo de vida sano, además de incentivar el uso de los recintos deportivos municipales y la participación en los talleres que éstos realizan.

Nuevas jornadas saludables ha disfrutado la comunidad en el marco del Mes de la Actividad Física que lleva a cabo el municipio, a través de la Corporación Municipal de Deportes y las divisiones de Salud y Educación de la Corporación Municipal, programa que tiene por nombre "Rancagua se Mueve".
 
Esta vez, establecimientos educacionales municipales participaron en una feria deportiva en el polideportivo de la ciudad, donde los escolares disfrutaron de fútbol, tenis de mesa, basquetbol, balonmano, voleibol, tenis, zumba y circuitos en el parque del moderno recinto ubicado en el sector poniente.
 
Posteriormente, la comunidad femenina se reunió en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, en torno a un encuentro de zumba, aerobox y baile entretenido, además fue atendida en el stand gratuito del Programa de la Mujer, perteneciente a la División de Salud de la Corporación Municipal, donde accedieron a orientación y derivación a exámenes preventivos en los cesfam de la capital regional.
 
Este jueves 27 de abril, entre las 09:00 y 17:00 horas, se efectuará la capacitación "Actividad física y salud" en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, la cual será dictada por docentes de la Universidad de La Frontera a profesionales del deporte.
 
En tanto, el viernes 28, entre las 09:30 y 11:30 horas, en el centro penitenciario se realizará una intervención deportiva con los profesores de las escuelas municipales de fútbol y los internos. Finalmente, el sábado 29, las escuelas municipales de tenis de Rancagua y Chimbarongo disfrutarán un encuentro en el Complejo Patricio Mekis.
 
Cabe señalar que la celebración del Mes de la Actividad Física forma parte de la gestión del alcalde Eduardo Soto y busca promover el deporte, la recreación y la vida sana en todas las edades, además de fomentar el uso de los recintos deportivos municipales y la participación en las actividades que éstos realizan.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700