DESPUÉS DE AÑOS DE ESPERA

Vecinos de villa Yerbas Buenas convierten en realidad el sueño de contar con una sede social

“Nuestro compromiso es todos los días iniciar, seguir construyendo e inaugurar nuevas obras para Rancagua. Ese compromiso no es solamente en una época del año o de nuestro período, sino que es permanente”, afirmó en la ocasión el alcalde Eduardo Soto.

Con el tradicional corte de cinta, hace solo unos días, los vecinos de la villa Yerbas Buenas cumplieron el sueño de contar con una sede social, esto luego de que el propio alcalde Eduardo Soto les hiciera entrega de este esperado espacio de reunión. 

De esta forma, además pusieron término a más de dos décadas en la cual debieron sortear el indolente sol de verano o la inclemencia del tiempo en invierno para poder reunirse, lo cual indiscutiblemente en muchas ocasiones fue un factor que mermó la participación.

“Llevamos 21 años esperando tener nuestra sede. Tengo recuerdos de que se empezó a pedir cuando el alcalde era concejal. Llevamos años y él lo sabe, está al tanto que nos costó sudor y lágrimas conseguir esto y estoy enormemente agradecida con él por haber luchado conmigo”, sostuvo Rosa Solís, presidenta de la junta de vecinos de la villa Yerbas Buenas.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto afirmó que “nuestro compromiso es todos los días iniciar, seguir construyendo e inaugurar nuevas obras para Rancagua.  Ese compromiso no es solamente en una época del año o de nuestro período, sino que es permanente. Hoy hemos cumplido precisamente con estos vecinos, que hace muchos años esperaban un espacio para poder reunirse”.

La obra inaugurada cuenta con 63 m² construidos y su diseño incluyó un amplio salón multiuso, el cual permitirá el desarrollo de las más variadas actividades. Además, cuenta con un baño y accesos adaptados para personas con capacidades diferentes. Por otra parte, el proyecto también consideró un cierre perimetral.

La inauguración de este anhelada sede social, además del alcalde Eduardo Soto, también contó con la participación del concejal Jaime Canales, así como de Raimundo Agliati, director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), y quien por estos días está subrogando al administrador municipal, al igual que dirigentes sociales del sector oriente de Rancagua.    


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700