CON RECURSOS PROPIOS

Municipio rancagüino recupera dos áreas verdes en el Barrio El Tenis y villa Río Cachapoal

Ambos proyectos contemplaron la siembra de pasto, la conservación y plantación de árboles y especies arbustivas, la construcción de senderos peatonales, así como la instalación de escaños de hormigón, basureros y modernas luminarias, a lo que además se sumó la reposición de las veredas.

Hace solo unos días, el alcalde Eduardo Soto hizo entrega oficial de los trabajos de recuperación de dos áreas verdes, esto como parte del esfuerzo que está realizando el municipio por contar con más y mejores espacios públicos que propicien el bienestar, la vida en comunidad y recreación al aire libre de los habitantes de Rancagua.

La primera de estas inauguraciones se llevó a cabo en el Barrio El Tenis, específicamente en calle Ibieta, donde se intervinieron dos bandejones laterales ubicados entre De Geyter y Freire. El proyecto contempló la siembra de pasto, la conservación y plantación de árboles y especies arbustivas, la construcción de senderos peatonales con solerillas y maicillo, así como la instalación de escaños de hormigón, basureros y luminarias, a lo que además se sumó la reposición de las veredas.  

En tanto, la segunda entrega tuvo lugar en la villa Río Cachapoal, esto en la intersección de Miguel Ramírez con La Araucana. Para su recuperación, y generar un entorno más amable, los trabajos realizados también consideraron nuevos jardines y la provisión de moderno mobiliario urbano. Además, volvió a cobrar vida un pequeño anfiteatro situado en dicho lugar, lo que permitirá la realización de las más variadas actividades. Cabe precisar que para su rediseño se tuvo en consideración lo transitada de esta avenida.

Al respecto, el jefe comunal destacó el alto impacto que tiene este tipo de obras, más aún cuando son los propios vecinos quienes asumen un rol participativo para lograr la ejecución de estos proyectos, todo lo cual a su vez genera apropiación y sentido de pertenencia en ellos.

Es importante señalar que la recuperación de ambos espacios públicos tuvo un costo total de más de 94 millones de pesos, inversión que asumió el municipio rancagüino con recursos propios. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700